Principios del humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios del humanismo
1.Dignidad: en la película tiempos modernos muestra que violan la dignidad tratando las personas como si no fueran humanos un ejemplo, fue la máquina de comida que les dabacomida rápido para que siguieran trabajando más rápido.

2.Libertad e igualdad: la libertad en el sistema americano era limitada pues si eras trabajador y no te dejabas manejar como el sistemaquería te sacaban y si protestabas por el trato inhumano que te daban te arestaban como lo hicieron con el creador de la pelicula tiempos modernos.
3.Libre desarrollo y liderazgo: en las manufacturasamericanas no se dejaba liderar a las personas pues solo podían hacer lo que les subordinaban pues no los dejaban aportar ideas ni opinar sobre las labores.
4.El humanismo afirma que los problemasindividuales y sociales pueden resolverse únicamente por medio de la razón, el esfuerzo inteligente y el pensamiento crítico junto con la compasión y un espíritu de empatía por todos los seres vivos, conrelación a la película tiempo modernos este principio es agredido en el momento en que los problemas se solucionan de una forma violenta como el aresto del protagonista y el despido.
5. El humanismosostiene la más amplia observación de los principios democráticos en todas las relaciones humanas, este principio es vulnerado en el momento en que los trabajadores no tienen ni vos ni boto en laempresa, sus opiniones no son válidas ni escuchadas.
6. El humanismo reconoce la independencia humana, la necesidad del respeto mutuo y el parentesco de toda la humanidad, en la película muestra como esirrespetada la persona y como son tratados los trabajadores como maquinas sin tener en cuenta que son personas solo interesa su producción.
7. El humanismo brega por el continuo mejoramiento de lasociedad de forma tal que nadie pueda verse privado de las necesidades básicas de la vida, ni de las instituciones y condiciones que proporcionen a cada persona las oportunidades de desarrollar su...
tracking img