Principios del presupuesto de egresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS GENERALES, Y DOCTRINALES DE LOS IMPUESTOS

a) Según Adam Smith.- Los sujetos pasivos de cada estado deben contribuir al sostenimiento del gobierno, en, proporción a suscapacidades (artículo 31 fracción IV constitucional)
b) Según la Certidumbre.- El impuesto a pagar debe ser fijo y no arbitrario, indicando fechas y lugares de pago, cantidad, sanción, inflación y recursos o medios dedefensa.
c) Según la comunidad.- El impuesto debe recaudarse en la forma y época que más convenga al contribuyente se procura que el impuesto se cobre cuando el contribuyente disponga con los mediospara pagar.
d) Según. Económica.- El costo de recaudación debe ser el menor posible para que la mayor parte del rendimiento lo utilice el estado para sus atribuciones.
e) Según la PolíticaFinanciera.- Suficiencia de Imposición: Los impuestos deben cubrir las necesidades financieras. Elasticidad de imposición: Los impuestos se adaptan a variaciones, según las necesidades para la producción derecursos necesarios.
f) Principios del a Economía Publica.- Elección de buenas fuentes de impuestos; es decir que exista una riqueza real. Elección de clase de impuestos; esto es, con la finalidadde contemplar a todas las personas.
g) Principios de Equidad (pendientes de los ingresos). Generalidad.- El impuesto debe grabar a todos. Uniformidad.- Que se contribuya de acuerdo a la capacidadeconómica.
h) Principio de Administración.- 1.- Fuerza de imposición. 2.- Comodidad de la imposición. 3.- Recaudación del costo de la imposición.

PRINCIPIOS QUE RIGEN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS
Losprincipios que rigen o los requisitos que deben normar al presupuesto son los siguientes:
1) Universalidad; 2) Unidad; 3) Especialidad; 4) Planificación; 5) Anualidad; 6) Previsión; 7) Periodicidad; 8)Claridad; 9) Publicidad; 10) Exactitud; 11) Exclusividad.
Universalidad.- Dicha universalidad se predica del Presupuesto de Egresos, porque éste debe contener todos los gastos del poder público....
tracking img