UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. CURSO DE FINANZAS II PRIMER SEMESTRE ESCUENTA AUDITORIA. MATERIAL DE LECTURA No. 1 PRINCIPIOS DEL PRESUPUESTO.
1. PREVISION: En cumplimiento de Los objetivos de la empresa, deben preverse todas las implicaciones de Los planes y poder cuatificarse. 2. PATROCINIO: administraciôn. Este debe ser avalado o respaldado por la
3. PARTICIPACION: En su preparación deben de participar todos Los jefes de departamentos, que son Los responsables de la ejecución. 4. RESPONSABILIDAD: Corresponde a la responsabilidad que deben de tener Los jefes de departamentos, quienes serán Los responsables de la ejecución. 5. COORDINACION: Debe de existir un solo plan para cada función y todos Los que se ejecuten deben de estar coordinados (en fusión del objetivo de la empresa) 6. PERIODO: El periodo del Presupuesto debe de definirse, no existiendo un tiempo máximo ni mínimo. 7. CORRELACION: Las unidades de medida deben ser las mismas para poder se cuantificadas. 8. REALISMO: alcanzables. Las Cifras deben representar, mentas razonables y
9. APROBACIÓN: La aceptación final del presupuesto debe ser especifica autorizada por la gerencia, y comunicarse a todos los departamentos. 10. COSTEABILIDAD: La implantación de presupuestos deber superar el costo de instalación y funcionamiento del sistema. 11. FLEXIBILIDAD: Debe mostrase el comportamiento esperado de los costos a varios niveles de producción, estos no deben de ser rígidos. 12. OPORTUNIDAD: El presupuesto debe estar elaborado, y aprobado en la fecha necesaria.
[continua]
Cite este ensayo
- APA
-
(2010, 02). Principios Del Presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Del-Presupuesto/130173.html
- MLA
-
"Principios Del Presupuesto" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Del-Presupuesto/130173.html>.
- MLA 7
-
"Principios Del Presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Del-Presupuesto/130173.html>.
- CHICAGO
-
"Principios Del Presupuesto." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Del-Presupuesto/130173.html.