Principios del proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

a) Previsibilidad: Debe de realizarse tomándose en cuenta que no hay certeza completa por la cantidad de factores y la intervención de decisiones humanas, porlo siempre existirá en la empresa un riesgo.
Por ejemplo: La previsión de empresa en cuanto a los insumos que puede utilizar en un tiempo determinado, y el tiempo que se debe de proveer de losmismos.

b) Objetividad: Las previsiones deben de descansar en hechos más que en opiniones objetivas. El éxito de la empresa es en base a la información de que disponga.
Por ejemplo: Si se tiene querealizar un pago al banco, se debe de prevenir antes de la fecha a pagar y se tiene que verificar si hay liquides, por lo que se puede consultar los estados financieros de la empresa.

c) Medición:Las previsiones serán tanto más seguras cuando más podamos apreciarlas o medirlas.
Por ejemplo: Estas se deben de precisar por tiempo y fecha para que no surja algún problema posterior, como lafalla de algún proveedor principal.

PLANEACION

a) Previsión: Los planes deben de hacerse lo más precisos posibles y no con afirmaciones vagas y genéricas.
Por ejemplo: Que se basen en algunaexperiencia anterior o de alguna otra empresa en la que ocurrió lo mismo, y en esta ocasión no ocurra igual.

b) Flexibilidad: Todos los planes deben de dar margen para los cambios que surgen en este.Por ejemplo: Si se tiene planeado comprar insumos a cierta fecha, esta debe de ser antes del tiempo que se necesita, ya que se puede presentar la entrega después de tiempo requerida y se atrasaría laproducción.

c) Unidad: Los planes deben de ser de tal naturaleza que exista una para cada función y todos los aplicables para una empresa puedan estar coordinados e integrados que pueda decirseque existe un sólo plan general.
Por ejemplo: la planeación de aumentar las ventas en la empresa, por lo que cada área por separado ara su propio plan para que posteriormente se conjunte con el de...
tracking img