PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
INTRODUCCION

El presente trabajo se menciona la definición y Principios del Procedimiento Administrativo, su estructura y generalidades de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo así como de la Ley del Procedimiento para los Actos de la Administración Pública del Estado de Baja California, la similitud y diferencia entre ambas leyes.











Apartado I
PROCEDIMIENTOADMINISTRATIVO: En la Ley del Procedimiento para los Actos de la Administración Pública del Estado de Baja California el procedimiento administración es un conjunto de requisitos y formalidades jurídicas que regulan todo acto administrativo, sirve para asegurar el mejor cumplimiento de los fines de la administración publica, así como para garantizar los derechos e intereses legítimos de losparticulares, de conformidad con lo preceptuado por los ordenamientos jurídicos aplicables; este procedimiento se desarrolla con arreglo en los principios de economía, celeridad, eficacia, legalidad, publicidad y buena fe.
El concepto de procedimiento administrativo que se aplica en la Ley del Procedimiento para los Actos de la Administración Pública del Estado de Baja California, se entiende de igualmanera en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; las disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo son de orden e interés públicos, y se aplicará a los actos, procedimientos y resoluciones de la administración pública federal centralizada, también se aplicara a los organismos descentralizados de la administración pública federal paraestatal respecto a sus actos deautoridad, a los servicios que el estado preste de manera exclusiva, y a los contratos que los particulares solo puedan celebrar con el mismo. El sirve para asegurar el mejor cumplimiento de los fines de la administración publica, así como para garantizar los derechos e intereses legítimos de los particulares, de conformidad con lo preceptuado por los ordenamientos jurídicos aplicables





ApartadoII.- Estructura y Generalidades de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
En la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su capítulo primero nos habla del ámbito de aplicación y principios generales.
En su titulo segundo nos habla del régimen jurídico de los actos administrativos. En su capítulo primero habla del acto administrativo; en su capítulo segundo de la nulidad yanulabilidad del acto administrativo; en su capítulo tercero de la eficacia del acto administrativo; en su capítulo cuarto de la extinción del acto administrativo.
En su título tercero se refiere al procedimiento administrativo. Su capítulo primero hace mención a las disposiciones generales; el capitulo segundo es de los interesados; el capítulo tercero se refiere a los impedimentos, excusas yrecusaciones; el capítulo cuarto es sobre los términos y plazos; el capitulo quinto es del acceso a la documentación e información; el capitulo sexto es de las notificaciones; el capitulo séptimo hace referencia a la impugnación de las notificaciones; en su capítulo octavo habla sobre la iniciación; el capitulo noveno es sobre la tramitación; su capítulo décimo es de la terminación del acto administrativoy el capitulo decimo primero es de las visitas de verificación.
Del título Tercero A, se refiere De la mejora regulatoria. Su capítulo primero de Disposiciones Generales, el capítulo segundo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, el capítulo tercero de la manifestación de impacto regulatorio, el capítulo cuarto menciona del Registro Federal de Trámites y Servicios.
El título Cuarto,habla de las Infracciones y Sanciones Administrativas conteniendo un capítulo. En su capítulo único, habla que las sanciones administrativas deberán estar previstas en las leyes respectivas la cuales consisten en seis fracciones.
En su título Quinto habla de las medidas de seguridad con un capítulo único.
El título Sexto, habla del Recurso de Revisión. En su capítulo primero menciona las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Conceptos, Principios Del Proceso Administrativo
  • Principios del proceso administrativo
  • Principios de proceso administrativo
  • Principios y etapas del proceso administrativo
  • FUNCI N DE LOS PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Principios Del Proceso Administrativo De Henry Fayol
  • Proceso administrativo: dirección y principios de control.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS