Principios del reino de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios del Reino-
Pastora Nanny Cintrón

Mateo 8:5-13
5 Al entrar Jesús en Capernaúm, se le acercó un centurión pidiendo ayuda.
6 —Señor, mi siervo está postrado en casa con parálisis, y sufre terriblemente.
7 —Iré a sanarlo —respondió Jesús.
8 —Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano. 9 Porque yo mismo soy unhombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: “Ve”, y va, y al otro: “Ven”, y viene. Le digo a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.
10 Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían:
—Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe. 11 Les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y participarán en el banquetecon Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. 12 Pero a los súbditos del reino se les echará afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.
13 Luego Jesús le dijo al centurión:
—¡Ve! Todo se hará tal como creíste.
Y en esa misma hora aquel siervo quedó sanó.

Datos del centurión

Pide ayuda para su siervo: Jesús no titubea ni por un instante.

amaba a los judíosen Lucas dice que les construyo una sinagoga.

reconocía su condición, con humildad reconoce que es indigno. En la medida que es expuesto al conocimiento de Cristo el comienza a experimentar convicción de su condición. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, y sin embargo dice, "No soy digno". Se despojo de sus títulos,influencia y posición para desatar un milagro con carácter de urgencia. Probablemente para su siervo ya no habían oportunidades. Arrogancia y orgullo al presentarnos delante de Dios

Salmo 138.6 El SEÑOR es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos

Salmo 34.15 Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones;

Este hombre comprendía acabalidad los principios del Reino de Dios; Reconocía su soberanía y autoridad sobre los poderes físicos y naturales, como un amo sobre sus siervos. El centurión reveló una fe que pareció sorprender al Señor.
Primero, el centurión declaró que la distancia no era ningún impedimento para que al comando de su palabra se cumpliera el milagro;

Segundo, declaró que la autoridad divina no se podíanegar. Si un soldado bajo su autoridad llevaba órdenes de que algo se cumpliera, que más que una orden de labios de la deidad sería obedecida inmediatamente para restaurar la vida.
1 Pedro 3.22 dice que Jesús subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.
PRINCIPIOS
NO HAY CULPA Y CONDENACIÓN EN JESÚS- no dejes que tupasado te acuse
•Colosenses 2.13 Dice que estábamos muertos en nuestros pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público alexhibirlos en su desfile triunfal.

ERES HIJO CON DERECHO A LA HERENCIA QUE CRISTO CONQUISTO-
•Gálatas 4.4-7, NVI "Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba!¡Padre!» Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero. "

TODA AUTORIDAD TE HA SIDO CONFERIDA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA A TRAVES DE CRISTO
•Efesios 1:19-23 cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo...
tracking img