Principios del tecnorealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESTITOS INGLESES Y SUS CONSECUENCIAS

CARLOS ANDRÉS LÓPEZ. 93111308622
ESTEFANIA BOTERO RAMIREZ. 1088283304
JHONATAN ALEXANDER GRAJALES MARIN. 93102011501
HODMAN STEVEN ZAPATA CATAÑO. 1088242860

RAFAEL GONZALEZ RODRIGUEZ



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
HISTORIA ECONOMICA DE COLOMBIA
PEREIRA/RISARALDA
2011
EMPRESTITOS INGLESES Y SUS CONSECUENCIAS

1. ¿porque losbancos ingleses concedieron préstamos a los países hispanoamericanos?

Con la independencia Americana, se bajaron las compuertas restrictivas al comercio, y las manufactureras Inglesas invadieran los mercados delas jóvenes repúblicas. Las minas, las tierras y el comercio quedaron en sus manos y para financiar los gastos de guerra y con el objeto de crear demanda artificial deproductos ingleses, se concedieron empréstitos.

2. ¿Por qué razones los bancos comerciales y las entidades financieras de Londres durante las guerras napoleónicas tuvieron gran interés por los países de América Latina?

Las razones por lascuales los bancos comerciales y entidades financieras estaban interesados por los países de América Latina fue porque durante la contienda de independencia los enviados latinoamericanos habían obtenido algunos créditos para financiar las operaciones militares. Además de esto, porque se inició el periodo de las grandes inversiones inglesas y de penetración comercial y minera al continente americano.Otra razón por la cual los bancos comerciales y entidades financieras tuvieron gran interés por América Latina fue por el hecho de que estos lograron su independencia.

3. Explica porque las deudas contraídas por los países L.A mediante la emisión de bonos tenían un interés nominal del 6 % y un interés real entre el 8% y el 10% (Ilustre con ejemplo)

En el periodo de 1822 a 1825 (3 años)algunas firmas comerciales, emitieron varias veces series de bonos en nombre de diversos gobiernos Latinoamericanos que necesitaban dinero para poder pagar las enormes deudas contraídas para la adquisición de armas durante las últimas etapas de las guerras de independencia. En 3 años es decir en el periodo antes mencionado, estas emisiones ascendían a más de 21 millones de libras esterlinas;generalmente devengaban un interés nominal del 6% y un interés real del 8 al 10% porque los bonos se ofrecían a la venta a precios inferiores al valor nominal.

Un ejemplo podría ser la deuda externa que tiene Colombia, y que si lo quisiéramos pagar en este preciso instante, cada colombiano debería pagar 22 millones de pesos con el fin de cubrir dicha deuda que es tan perjudicial para nuestro país.4. ¿Para qué se fundó General South American Association?

General South American Mining Association se fundó con el fin de explorar las posibilidades económicas de los países latinoamericanos. Sus propósitos eran muy diversos, como la extracción de perlas, la construcción de un canal en el Istmo centroamericano o el establecimiento de colonos en los países de río de la Plata. Con todo, lamayor parte de estas empresas, aunque no son las más seguras de ellas, se dedicaron a la exploración de minas de oro y de plata que suponían existían en las antiguas colonias españolas.

5. ¿Cuál era la verdadera razón de la gran escalada de préstamos ingleses L.A a partir de la tercera década del siglo XIX?

Inglaterra Tenia un excedente de capital inactivo que tenía que poner a circular,por esto vio en Latinoamérica una oportunidad para poner este capital a circular y generar ganancias, ya que el mercado propio, le era insuficiente para expandirse, esto le colaboro esencialmente para el restablecimiento de las manufactureras inglesas.

6. ¿En que se parece la situación anterior a la situación actual de L.A?

La situación anterior se parece a la situación actual de L.A...
tracking img