PRINCIPIOS derecho

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
PRINCIPIOS

Las líneas ideológicas de La Rosa blanca estaban basadas en principios cristianos, rechazaba el militarismo prusiano de la Alemania de Adolf Hitler y creía en una Europa federadaadherida a los principios ilustrados de la libertad, tolerancia y justicia. Citando ampliamente a la Biblia, Lao Tse, Aristóteles y Novalis, así como a Goethe y Schiller, apelaban a lo que ellos considerabanla intelligentsia alemana, creyendo que esta sería intrínsecamente opuesta al Nazismo. Al principio, los folletos se distribuyeron mediante envíos masivos por correo, en diferentes ciudades enBaviera y Austria, ya que creían que el sur de Alemania sería más receptivo a su mensaje antimilitarista.

Si bien la primera acción fue casi suicida, pero con éxito los integrantes de la Rosa Blancadecidieron dar otro sonoro golpe, como era llevar a cabo un reparto masivo de octavillas en la Universidad. En ellas se hacía referencia a la reciente tragedia de Stalingrado, cuyos dramáticos detalleshabían dejado a la población alemana en estado de shock:
“Trescientos treinta mil alemanes han sido condenados a muerte y la perdición por la genial estrategia, irresponsable y sin sentido, del cabo de laPrimera Guerra Mundial. Fuhrer, te damos las gracias”
Más abajo podía leerse: “El día del ajuste de cuentas ha llegado ¡Libertad y Honor! Durante diez años, Hitler y sus camaradas han exprimido,estrangulado y falseado las dos grandiosas palabras alemanas como solo pueden hacer los advenedizos que arrojan a los cerdos los más sacrosantos valores de la nación”
La fe cristiana de varios de susmiembros fue la base de su compromiso político, ya que consideraban que Hitler actuaba contra lo más valioso y sagrado - el ser humano. Sus cartas y diarios están llenos de reflexiones sobre estaresponsabilidad que sienten que Dios les encomienda. Sirva de ejemplo esta anotación del diario de Sophie Scholl del 12 de febrero de 1942:
Cuando miro a los hombres a mi alrededor, y también a mí misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios del derecho
  • principios de derecho
  • principios de estado de derecho
  • principios de derecho
  • Principios De Derecho
  • principios de derecho
  • Principios Del Derecho
  • principios del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS