PRINCIPIOS ECONÓMICOS

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 La economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano, una definición más compleja seria que es; la ciencia social que estudia losprocesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos). En otraspalabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone.
LOS INDIVIDUOS SE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS
Para conseguir lo que nos gusta normalmente tenemos que renunciar aotras cosas que también nos gusta tomar decisiones es elegir entre dos objetivos cuando los individuos se agrupan en sociedades, se agrupan en sociedad se enfrentan a diferentes tipos de disyuntivas. Laclásica: Es la disyuntiva entre los camiones y mantequilla cuanto más gastemos por defensa nacional para proteger nuestro costos de los agresores extranjeros camiones menos debemos gastar en bienespersonales para mejorar el nivel de vida de nuestro país mantequilla. Por ejemplo uno de los recursos más escasos de los estudiantes es su tiempo: cuando se estudia para una rama, se está dejando deestudiar para otro.
EL COSTO DE CADA COSA ES AQUELLO QUE LO QUE SE RENUNCIA POR CONSEGUIRLO:
El costo de una cosa es aquello, lo que se renuncia para conseguirlo. Como los individuos se encuentrana las disyuntivas para tomar decisiones deben comparar los costos y los beneficios de los diferentes cursos de acción posible. Los individuos como anteriormente se mencionó se enfrentan a variasdisyuntivas para tomar decisiones deben compararlos entre los costes y los beneficios entre las acciones. Un ejemplo de esto sería: Estudiar en la Universidad, los beneficios de tal decisión de quererestudiar en una universidad serian el enriquecimiento intelectual y mejor ingreso salarial en un determinado tiempo y sus costos seria obviamente monetario en la cual estaría incluida el transporte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Economicos
  • Principios Economicos
  • Principios economicos
  • Principios Economicos
  • principios economicos
  • Principios economicos
  • principios economicos
  • PRINCIPIOS DE LA ECONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS