Principios en la direccion de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS QUE SE APLICAN EN LA DIRECCION DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCION
¿Qué Principios aplica usted en la dirección de las obras de Construcción ?¿ Por qué?

Principios de Frederick Taylor
1.Estudio de Tiempos y movimientos.
Porque es uno de los principios del cual se parte para la realización de una obra ya que es realizado por un grupo de especialistas y determina los procesosoperativos más económicos y a su vez establece la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero. 

2. Responsabilidad compartida.
Porque con base a los estudios de la obra y la selección de lostrabajadores de la misma se lleva a cabo la obra de manera que los obreros apliquen la ciencia con relación a las solicitudes de los dirigentes. Dando paso a la cooperación entre ambos, asumiendoresponsabilidad y compromiso de ambas partes.

Principios de Henry Fayol

3.   División del trabajo.
Porque busca la utilización  efectiva de los recursos humanos en la empresa de manera que cadaempleado conozca el papel que le corresponda en la obra.

4. Autoridad y Responsabilidad.
Porque muestra la relación entre el Puesto y autoridad, la persona y la responsabilidad. Se tienen en cuentalas áreas funcionales y quien es el encargado de dirigir la obra.

5.  Remuneración.
Porque  establece  la óptima satisfacción  de los recursos humanos y los buenos resultados de la empresa.6. Iniciativa.
Porque permite el desarrollo de la creatividad, habilidades, destrezas y experiencias en beneficio del recurso humano en beneficio de la empresa.
Los anteriores son losprincipios básicos y algunos ejemplos que considero se deben utilizar en el desarrollo de una obra de construcción ya que partiendo del establecimiento de ellos se da lugar a los demás principios como son laresponsabilidad, el orden, el trabajo en grupo, le equidad, entre otros aspectos que se logran realizando u adecuado proceso de selección en los trabajadores, y a su vez manteniendo una relación...
tracking img