Principios etico morales y espirituales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Atendiendo a un tema tan importante como es el rescate de los valores morales y espirituales en la familia es algo tan interesante porque hacia cualquier lugar que miremos hay un deterioro permanente de los valores; no hay estrato social que no haya sido tocado por este flagelo, abandono de lo bueno por hacer lo malo, en este caso podríamos citar a Isaías 5:20 ¡Ay de lo que a lomalo le dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas; y de las tinieblas luz, que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!.

La sociedad generalmente exalta el pecado al llamar a la depravación fuerza viril, o llamar a la inmoralidad libertad para hacer todo fuera de las normas morales y espirituales sin tomar en cuenta a la familia como base fundamental de la sociedad.Ahora podemos ver que promueven la igualdad de género, incluso se quiere aprobar leyes que les dé derechos a los homosexuales queriendo que esto se acepte como una manera de vivir que debe ser acepta públicamente y a los que se oponen a tal conducta son llamados fanáticos.

A los promotores del aborto se les llama defensores de los derechos de las mujeres y a los que se oponen se les llamaextremistas.

1.- RESCATANDO LOS VALORES MORALES Y ESPIRITUALES DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA “PRÍNCIPE DE PAZ”. EL MOLINO. EL TOCUYO. ESTADO – LARA.

1.1.- Objetivos.

1.1.1.- Objetivo General

Lograr concientizar a las familias sobre la necesidad de rescatar los valores morales y espirituales.

1.1.2.- Objetivos Específicos

1.1.2.1.- Enseñar la importancia de los valores moralesy espirituales en la familia.

1.1.2.2.- Integrar la familia a la iglesia poniendo en práctica los valores morales y espirituales.

1.2.- Justificación

Existe gran preocupación a nivel gubernamental, educativo, religioso y familiar por la decadencia y puesta en práctica de los valores en la familia (responsabilidad, respeto, ayuda mutua, honradez, justicia y el más grande valor “EL AMOR”).Queremos determinar que factores han hecho a las personas extraviarse del camino y retomarlo de nuevo, con la ayuda de la palabra de Dios porque ella contiene todos los valores morales y espirituales.

Podemos entender que la familia ha sufrido un gran deterioro, porque se han alejado de Dios, no tienen al todopoderoso en su noticia, creyendo que el hombre puede hacerlo solo.

2.-FUNDAMENTO TEORICO

La familia es la base fundamental de la sociedad que debe ser protegida por el estado.

La unión familiar asegura a todo el grupo, estabilidad emocional, social y económica. En la familia hay que desarrollar diferentes funciones: biológicas, educativas, económicas, solidarias y protectoras.

Analicemos si la familia es un concepto universal: la antropología ha debatidoampliamente la cuestión de si la familia es una institución que se puede considerar universal. Una primera corriente derivada del Darwinismo, planteaba que la familia tal y como la conocemos en las sociedades modernas era la consecuencia reciente de una evolución lenta y prolongada. En una segunda corriente se pasó hacia la convicción contraria, en que la familia, constituida por una unión mas o menosduradera y socialmente aprobada de un hombre, una mujer y los hijos de ambos era un fenómeno universal que se hallaba presente en todas y cada una de los tipos de sociedad.

Los valores se han invertido en muchos casos que hemos llegado hasta la desfachatez de aprobar el matrimonio entre homosexuales e inclusive adoptar niños como familiares normales, sabemos que esto es una inmoralidad deacuerdo a los principios bíblicos que encontramos en la palabra de Dios.

2.1.- Antecedentes

2° Samuel 13:1 al 19. La familia de David era una familia disfuncional, tenía ocho esposas y varios hijos en estas mujeres.

Ocurrió que Amnón llevó bajo engaño a su hermana Tamar y la violó, fingió estar enfermo y cometió tal vileza, luego la despreció y la aborreció, podemos observar en este caso...
tracking img