Principios eticos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Autoestima en la escuela

1. ¿Qué situaciones de convivencia pueden afectar la autoestima del estudiante?

La falta de tolerancia, el saber que todos somos diferentes, que poseemos ritmos deaprendizajes diferentes, falta de respeto por parte de los compañeros de grupo, cuando se burlan y ofenden al otro, cuando el docente se dirige de forma humillante al estudiante y permite que los demáslo maltraten física, psicológica y verbalmente.

2. ¿Qué relación existe entre la autoestima, el proyecto de vida y una cultura escolar de paz?
Autoestima-------------------------------------------------
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales queconfiguran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros),compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.
-------------------------------------------------
Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchosfracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridadpersonal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------Proyecto de vida
-------------------------------------------------
Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En esetranscurso de plasmar nuestros sueños se necesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética
  • Principios eticos
  • Principios Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS