Principios eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A través de la historia el hombre ha buscado la organización territorial de su especie teniendo en cuenta un orden demográfico, una estabilidad sanitasia saludable y una convivencia social adecuada.
Desde los más grandes imperios hasta las más pequeñas veredas tienen su propia historia, cultural, costumbres y por su puesto leyes que decretan su gobierno paramantener un orden social.
En una ciudad en vía de desarrollo como lo es Bogotá cabe destacar su división territorial, ya que, siendo una ciudad tan grande precisa de pequeños gobiernos que rijan ciertas áreas delimitadas para mantener un equilibrio socio ambiental.
Estas divisiones territoriales urbanas se denominan localidades, y Bogotá cuenta con 20 de ellas las cuales cuentan conprogramas y leyes especificas que contribuyen a que tanto cada habitante, y cada vereda y corregimiento de dicha localidad mantengan buenos niveles, estados, nivel de convivencia, salubridad y contaminación respectivamente.
Nuestro objeto de investigación es la localidad No. 18 de Bogotá que corresponde al nombre de RAFAEL URIBE URIBE de la cual expondremos en el marco teórico susaspectos más destacados.

JUSTIFICACION

Realizamos este trabajo con el objeto de conocer los diversos aspectos sociales, económicos, geográficos y culturales de nuestra ciudad, ya que, es de vital importancia para un Ingeniero Ambiental el conocimiento general de la población con la que va a trabajar.
Nos parece adecuado comenzar dichas investigaciones con una localidad, ya que, cada unaalberga ciertos problemas socio ambientales es importante conocer nuestro propio entorno y su desarrollo a nivel urbano.
Siendo la localidad de RAFAEL URIBE URIBE una localidad de zonas casuales y urbanas, nos parece interesante estudiar dicha correlación entre estas dos partes de una de las localidades más jóvenes de Bogotá.

OBJETIVOS GENERALES

-Identificar la ubicacióngeográfica de la localidad teniendo en cuenta sus zonas de limitantes y las veredas que lo componen.

-Identificar zonas de importancia Ambiental tales como parques, humedales y quebradas.

-Conocer los aspectos más importantes de su historia y cultura para resaltar que situaciones han conllevado a sus problemas ambientales.

-Tener un promedio demográfico de dicha localidad.

-Conocer lasprincipales formas de gobierno y la organización jurídica de la localidad teniendo en cuenta sus gobernantes e instituciones políticas como las JAL (junta administrativa doiz)


OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Conocer los problemas ambientales más graves de dicha localidad teniendo en cuenta ríos, humedales y tiraderos de basura, buscar soluciones y alternativas para resolver dichos problemas.

-Estudiosde que manera afectan dichos problemas a la población de la localidad y como la misma buscar maneras de solucionarlos.

-Correlacionar de que manera las zonas urbanas afectan a las zonas rurales y viceversa teniendo en cuenta los aspectos sociales y ambientales.

-Conocer las ofertas ambientales de dicha localidad, estudiarlas e identificar que impactos tienen en la población y si realmentetiene alguna eficacia frente a dichos problemas.

-Investigar sobre los programas de educación ambiental de los colegios de la localidad, cuales están realizando, cuales tienen previstas a futuro y si se lleva un orden en las actividades ambientales de dichos colegios.
Identificar que veredas y corregimientos de la localidad presentan mayor índice de problemas ambientales.

HISTORIA

Rafael UribeUribe es la localidad No. 18 del Distrito Capital de Bogotá, Capital de Colombia. Se encuentra en el sur de la ciudad de Bogotá.
Su nombre es tomado en homenaje al general liberal de la Guerra de los Mil Días, Rafael Uribe Uribe. Históricamente fue y aun sigue siendo una zona de predominio residencial con actividad comercial minorista. Desde fines de la década de 1940 empezó su poblamiento...
tracking img