Principios eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el texto se señalan cuatro diferencias fundamentales entre el sentido común y la sociología.
Explíquelas con ejemplos.

1. La sociología a diferencia del sentido común hace un esfuerzo porsubordinarse a las rigurosas reglas del discurso responsable, que supuestamente es un atributo de la ciencia.

Somos personas que relacionan con otras todo el tiempo (familia, trabajo, con losamigos). Por esta relación con los demás, podemos darnos cuenta que somos distintos en nuestra forma de pensar y en nuestras acciones. Es por estas diferencias que debemos hacernos responsables de detodo nuestro actuar, pero ¿Por qué? Porque claramente lo que para mi tiene sentido, para otra puede ser que no. No somos dueños de la verdad para que mi opinión sea ley o caiga bien a todo elmundo. Nuestra acciones tienen repercusión en los demás querámoslo o no, es por eso, que cuando se habla del discurso responsable en este texto pienso en la manera que nosotros debemos hacernos cargosde nuestros dichos, respaldándolos con buenos fundamentos, pero pensando siempre que estarán sujetos al cuestionamiento de los demás.

2. La segunda diferencia tiene que ver con el tamaño delcampo del que se extrae el material para el juicio.

No somos dioses como para pensar que todo gira en torno a nosotros, pero hablo en el sentido individual de cada persona. Mis experiencias devida no se limitan solo al metro cuadrado de mi hogar, debo ser capaz de levantar la mirada y ver que hay algo más allá que me puede ayudar a mejorar mi calidad de vida. En ese mirar más lejos, puedodescubrir el vínculo que me une con los demás. Mirar más lejos significara entonces (o por lo menos para mí) en descubrir que mirando a otros, puedo darme cuenta o hacerme consciente de mis defectosy virtudes, mirar más lejos me permitirá muchas veces encontrar respuestas a mis problemas, que pienso solo están dentro de mis cuatro paredes de este hogar que llamo vida.

3. La tercera...
tracking img