Principios Eticos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
“El conocimiento y aceptación de los principios y la creencia en valores forman el concepto de lo ético o moral y quien obra ajustando su conducta a tales valores y respetando tales principios esuna persona ética o virtuosa. La virtud viene a ser entonces la capacidad humana de actuar y proceder correctamente, de conformidad con la ética.” (Ramírez, 2010).
Los códigos de ética son una guíapara modelar y representar el comportamiento que se quiere ver en los empleados. La preparación de un código de ética se compone de varios fundamentos básicos y de varias áreas de riesgos que se debenatender. Al momento de crear un código de ética es importante saber:
1. Para que lo creamos y cual es el propósito del mismo. Hay que identificar las metas que se quiere alcanzar con él.
2. También esimportante identificar quienes se beneficiaran del código, a quienes se le aplicara el mismo. Lo más apropiado es dividirlo en secciones para que tanto la administración, los empleados, los suplidoresy clientes se beneficien de él.
3. Al momento de escribir el código de ética es bueno involucrar a los empleados, conocer sus opiniones, que ellos se sientan parte de ese código y cumplan con él.
4.La determinación del proceso y medios de aplicar es fundamental. Hay que identificar todo los recursos y equipo necesario para el proceso, tanto humano hasta monetario.
5. La recolección de ideas delos empleados es importante y útil para la empresa. Permitir que los empleados se expresen libremente sobre sus funciones y acciones tanto de sus compañeros como supervisores, beneficia al momento decrear el código de ética.
6. Muy importante es que una vez recolectada toda la información, cuando se proceda a su redacción el lenguaje a utilizar debe ser clara, preciso y sencillo para elentendimiento de su lector.
“Al desarrollar las profesiones el problema de la ética y de la moral se hizo más pertinente como contenido y expresión de la conducta del profesional.”(Ramírez, 2010) A raíz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética
  • Principios eticos
  • Principios Eticos
  • etica y principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS