Principios eticos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
CARACTERIZACION DE LA ETICA
DEFINICION DE ETIC A:
1-Son un conjunto de normas que rigen la moral.
2-La ética es una rama de la filosofía, y una subrama de la axiología, que estudia la naturalezade lo que consideramos bueno, adecuado o moralmente correcto. .
3-Principios que distinguen al comportamiento correcto del incorrecto.
DEFINICION ETIMOLOGICA DE LA ETICA
La palabra "ética" derivadel griego "ethos", que significa costumbre. La palabra "moral", por otra parte, deriva del latín "mos", que también significa costumbre. Por eso suele usarse indistintamente "ética" y "moral" comotérminos sinónimos. Sin embargo, los filósofos suelen reservar la palabra "ética" para la ciencia o disciplina teórica, y el término "moral" para contenidos que hacen a la práctica de tales elementosteóricos.
CUAL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA
Si recordamos que toda ciencia tiene un objeto de estudio, llamado campo de investigación, materia de estudio. ¿Cuál es ese campo de investigación de laética? La ética se dedica a estudiar y comprender el segmento de la cultura llamada moral. De acuerdo con esto, puede afirmarse que la ética es la ciencia filosófica que estudia el comportamiento moraldel hombre en sociedad.
RELACION Y DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL
Debemos tener presente que el objeto de estudio de la ética es la moral. La relación que existe entre ambas es obvia: es larelación que guarda una ciencia cualquiera con su objeto de estudio. La Ética necesita de la moral para explicarla, elaborar hipótesis y teorías pero ello no significa que la teoría de la Ética consista encrear o inventar la moral. Simplemente la Ética no crea su objeto de estudio sólo se limita a reflexionar sobre él. La moral no es ciencia, lo que no impide que pueda convertirse en el objeto de unainvestigación. Reparar en estas diferencias es importante ya que a menudo se suele afirmar que la moral es la ciencia o bien utilizar la palabra Ética como sinónimo de moral.

Entonces se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética
  • Principios eticos
  • Principios Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS