Principios eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Escuela de Contabilidad

ASIGNATURA:

ÁREA : General Humanista
SUB ÁREA : Desarrollo Humano . HORAS POR SEMANA :4 .
CÓDIGO : . 1.02.10 . SEMANAS POR SEMESTRE : 17 .
CRÉDITOS : . 8 HORASPOR SEMESTRE : 68 .

ESCUELA DE CONTABILIDAD

I.

Todo ser humano, cualquiera sea la actividad que desempeñe debe aprender que su vida en sociedad debe regirse porpautas que imponen la cultura de la sociedad. Es decir, por las ideas, creencias, valores y disvalores, prescripciones y prohibiciones que hacen a los criteriosos morales de la sociedad dondese desenvuelve.

El ser humano es inteligente y libre y, por consiguiente, posee la obligación moral de cumplir con su deber; `puesto que a pesar de su libertad, su conducta siempre aparececondicionada por múltiples circunstancias y elementos tanto internos como externos: hábitos, temperamento, carácter, influencias culturales, sociales, económicas y otros.

Muchas veces pornociones equivocadas de conceptos como el de la competitividad, la búsqueda del lucro y el éxito profesional se distorsiona la compatibilidad entre negocio y ética.

Sin embargo, la ética esuno de los factores fundamentales de protección y creación de valor en las organizaciones y en consecuencia uno de los pilares de la sustentación y un imperativo estratégico para la organización.Esto porque todo éxito deberá tener un fuerte sentido del bien común y de la transparencia, con una plataforma ética que lo apoye.

La materia “Principios éticos de la conducta” ayudaráal estudiante a comprender que la actividad profesional está regida por normas éticas que deban respetarse, y que el medio para ir perfeccionando la propia conducta estriba en analizar y...
tracking img