PRINCIPIOS FILOSOFICOS DE LA ADMINISTRACION

La filosofía da sentido a los conocimientos orienta, y determina los fundamentos intelectuales.
Los conocimientos y las acciones del hombre debenorientarse al perfeccionamiento de la sociedad.
La interpretación de los conocimientos depende de la orientación filosófica que se les de, para interpretar la teoría de la administración es conocer lasguias filosóficas que la orientan.
La administración estudia la forma en que las organizaciones humanas alcanzan sus objetivos.
Existen 3 elementos importantes en las bases filosóficas de laadministración que son:
* Las organizaciones humanas
* Los objetivos y las necesidades de las personas
* La productividad

LAS ORGANIZACIONES HUMANAS

El hombre es un ser social pornaturaleza, lo que explica la formación de grupos humanos para satisfacer diversas necesidades.
Solo el trabajo en equipo permite alcanzar los objetivos organizacionales.

Las organizaciones socialesdepende mucho del tipo de administración que se apliquen y la forma en que se organicen para poder alcanzar sus objetivos.

Para obtener una cooperación de las personas se requiere conocer diversastécnicas e instrumentos que se identifican como fines de las organizaciones:

-económicos
-sociales
-culturales
-psicológicos
-políticos
-biológicos
LOS OBJETIVOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONASLa familia como organización determina gran parte de las conductas que se observan en los grupos humanos.
Las conductas son las respuestas que permiten satisfacer diversas necesidades,(valores,cultura social ) determinan en gran medida las formas conductuales que individualizan al ser humano.
La satisfacción de necesidades individuales o colectivas solo se logra mediante la coordinaciónsistemática de medios.

La función de las personas dentro de las organizaciones permite o impide alcanzar los objetivos tanto individuales como organizacionales.

La administración se orienta a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Principios filosoficos de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Filosoficos-De-La-Administracion/3106013.html

MLA

"Principios filosoficos de la administracion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Filosoficos-De-La-Administracion/3106013.html>.

MLA 7

"Principios filosoficos de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Filosoficos-De-La-Administracion/3106013.html>.

CHICAGO

"Principios filosoficos de la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Filosoficos-De-La-Administracion/3106013.html.