Principios filosoficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principios filosóficos

El laicismo: seis tesis contrarias a la educación pública.

Primera tesis

Se ha afirmado que la enseñanza pública controla y cuadricula la mente de la población yque el laicismo es un instrumento antirreligioso.

No corresponden a la realidad de la política educativa actúa. El significado que laicismo tiene hoy como garantía de la tolerancia, el pluralismo yla libertad de conciencia.

El laicismo es una posición frente a una pluralidad de doctrinas, particularmente religiosas. Ser laico significa reconocer el derecho de todos a practicar una religión.La educación pública que imparte el Estado se deriva de las facultades y obligaciones que le imponen la Constitución y sus leyes reglamentarias. Aspiramos a que la escuela aliente la confianza enla razón humana y la capacidad de pensar libremente.

Segunda tesis

Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivistas y obstaculizan la formación valorar de niños y jóvenes.

Laescuela pública proclama, los valores colectivos de la tolerancia, la democracia, la igualdad de sexos, razas y orígenes sociales, y el respeto a la dignidad de las personas.

Es necesario fortalecer laformación valor al en los tiempos que vivimos. En la sociedad mexicana de hoy no hay espacio de vida colectiva que sea más civilizado que una escuela pública.

Tercera tesis

Se argumenta que elpluralismo moderno justifica que las iglesias participen en la educación pública.

El pluralismo en relación con la religión es cada vez más rico en México. Existen los que profesan una religión ylos que prefieren no tenerla. Aceptar que en la demanda de la enseñanza religiosa todos estarían en condición de igualdad.

La coexistencia religiosa ha ganado la tolerancia en el espacio abierto delas sociedades, encontramos numerosos testimonios de efectos disolventes en la confrontación religiosa.

Cuarta tesis

L carácter gratuito de los libros es ficticio, puesto que su costo se...
tracking img