Principios Fisicos De Los Generadores Y Motores.

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
PRINCIPIOS FISICOS DE LOS GENERADORES Y MOTORES


Julio del 2011
Indice
Introduccion … … … … … … … … … … … … … … … … … … … 4
Principios fisicos de los generadores y motores … … … … … … … … 5
Funcionamiento de los generadores y motores … … … … … … … … . 6
La inductancia … … … … … … … … … … … … … … … … … … . 9
Transformadores Ideales … … … … … … … … … … … … … … … 10
Anexos … … … … … … …… … … … … … … … … … … … … ...12
Conclusion … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … 13
Bibliografia … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … 14

Introducción.
Los generadores de corriente continua son las mismas máquinas que transforman la energía mecánica en eléctrica. No existe diferencia real entre un generador y un motor, a excepción del sentido de flujo de potencia. Los generadores seclasifican de acuerdo con la forma en que se provee el flujo de campo, y éstos son de excitación independiente, derivación, serie, excitación compuesta acumulativa y compuesta diferencial, y además difieren de sus características terminales (voltaje, corriente) y por lo tanto en el tipo de utilización.
Durante el desarrollo del presente informe, el enfoque se hará en relación con el principio defuncionamiento de las distintas versiones de máquinas eléctricas de corrientes continua que existen, dado el amplio campo para las cuales son utilizadas. El entendimiento de tales máquinas, permiten al ingeniero una eficaz elección además de la posibilidad de evitar situaciones en las que se produzcan accidentes a causa del uso u operación inadecuada de los equipos que trabajan con este tipo deenergía. Los conocimientos previos de teoría básica de circuitos eléctricos, serán de gran ayuda para comprender las funciones de cada uno de los componentes de las máquinas de corriente continua.

Principios fisicos de los generadores y motores.
Los Motores y generadores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a lainversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le denomina motor.
Dos principios físicos relacionados entre sí sirven de base al funcionamiento de los generadores y de los motores. El primero es el principio de la induccióndescubierto por el científico e inventor británico Michael Faraday en 1831. Si un conductor se mueve a través de un campo magnético, o si está situado en las proximidades de un circuito de conducción fijo cuya intensidad puede variar, se establece o se induce una corriente en el conductor. El principio opuesto a éste fue observado en 1820 por el físico francés André Marie Ampère. Si una corrientepasaba a través de un conductor dentro de un campo magnético, éste ejercía una fuerza mecánica sobre el conductor.
La máquina dinamoeléctrica más sencilla es la dinamo de disco desarrollada por Faraday, que consiste en un disco de cobre que se monta de tal forma que la parte del disco que se encuentra entre el centro y el borde quede situada entre los polos de un imán de herradura. Cuando el discogira, se induce una corriente entre el centro del disco y su borde debido a la acción del campo del imán.
El disco puede fabricarse para funcionar como un motor mediante la aplicación de un voltaje entre el borde y el centro del disco, lo que hace que el disco gire gracias a la fuerza producida por la reacción magnética.
El campo magnético de un imán permanente es lo suficientemente fuertecomo para hacer funcionar una sola dinamo pequeña o motor. Por ello, los electroimanes se emplean en máquinas grandes. Tanto los motores como los generadores tienen dos unidades básicas: el campo magnético, que es el electroimán con sus bobinas, y la armadura, que es la estructura que sostiene los conductores que cortan el campo magnético y transporta la corriente inducida en un generador, o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de funcionamiento de los motores y generadores de corriente continúa y alterna.
  • Fisica MOtores y generadores
  • Principios Fisicos Del Motor Electrico
  • MOTOR GENERADOR
  • Motores y generadores
  • Motores y generadores
  • Motor-Generador
  • MOTORES Y GENERADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS