Principios Fisicos Del Motor Electrico

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Principios físicos del motor eléctrico
Los motores eléctricos son máquinas eléctricas rotatorias que transforman la energía eléctrica en energía mecánica. Los motores eléctricossatisfacen una amplia gama de necesidades de servicio, desde arrancar, acelerar, mover, o frenar, hasta sostener y detener una carga. Estos motores se fabrican en potencias quevarían desde una pequeña fracción de caballo hasta varios miles, y con una amplia variedad de velocidades, que pueden ser fijas, ajustables o variables.
Un motor eléctrico contiene unnúmero mucho más pequeño de piezas mecánicas que un motor de combustión interna o uno de una máquina de vapor, por lo que es menos propenso a los fallos. Los motores eléctricos sonlos más ágiles de todos en lo que respecta a variación de potencia y pueden pasar instantáneamente desde la posición de reposo a la de funcionamiento al máximo. Su tamaño es másreducido y pueden desarrollarse sistemas para manejar las ruedas desde un único motor, como en los automóviles.
El inconveniente es que las baterías son los únicos sistemas dealmacenamiento de electricidad, y ocupan mucho espacio. Además, cuando se gastan, necesitan varias horas para recargarse antes de poder funcionar otra vez, mientras que en el caso de unmotor de combustión interna basta sólo con llenar el depósito de combustible. dada su facilidad de control, son ampliamente utilizados no sólo en locomotoras, sino también en barcos.El problema de la regulación de la velocidad en los motores de corriente alterna y la mejora del factor de potencia han sido resueltos de manera adecuada con los motores de corrientealterna de colector. Según el número de fases de las comentes alternas para los que están concebidos los motores de colector se clasifican en monofásicos y Polifásicos
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios generales de motores electricos
  • Reporte "Motor Electrico" Fisica.
  • Principios generales sobre control de motores eléctricos
  • Ensayo sobr eproyecto motor electrico fisica
  • principio de funcionamiento de los motores electricos
  • Principio de los motores electricos
  • Principios Fisicos De Los Generadores Y Motores.
  • Fisica Motor Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS