principios fisicos presentes en algunos aparatos

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
(Nombre del aparato) PRIMATICOS/ BINOCULARES
¿Quién lo invento?
Los prismáticos o binoculares son un invento que, si bien no pueden ser definidos en un tiempo ni asignados a un autor, se sabe con certeza que es el resultado de una secuencia de eventos revolucionarios.
Existe mucho material contemporáneo a galileo, sugiriendo incluso que él mismo tuvo contribución en la construcción de estegran invento, lamentablemente no existe un registro que corrobore su construcción y uso.
Lo realmente concreto es que la primera patente para un telescopio la inscribió,  en octubre de 1608,  Hans Lippershey, un fabricante de anteojos que vivía en lo que hoy es Holanda.
En un comienzo los prismáticos tenían la forma de un telescopio
¿Cuando y donde?
Octubre de 1608 en Holanda actual.Principios físicos en los que se basa.
Principio de reflexión interna total
Los prismáticos o comúnmente llamados binoculares son un instrumento óptico que sirve para ampliar la imagen de los objetos a distancia observados. Su funcionamiento: La ampliación se logra cuando la luz atraviesa cada serie de lentes. Los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta.
PRINCIPIO DE REFLEXIONINTERNA TOTAL: En óptica la reflexión interna total es el fenómeno que se produce cuando un rayo de luz atraviesa un medio de índice de refracción n2 menor que el índice de refracción n1 en el que éste se encuentra, se refracta de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente. (El índice de refracción es una medida que determina la reducción de lavelocidad de la luz al propagarse por un medio homogéneo.)
Aplicación del aparato en la vida humana.
Son muy cómodos para observar objetos distantes, su construcción y diseño permiten observar objetos en movimiento; observación científica, cacería, recreación, entre muchos mas.


(Nombre del aparato) cámara fotográfica
¿Quién lo invento?
La primera cámara fotográfica se le atribuye a lainvención de los hermanos franceses, Charles y Vincent Chevalier, quienes fabricaron la cámara hecha de madera para Joseph Niepce en 1826
¿Cuando y donde?
1826, en Francia.
Principios físicos en los que se basa.
(Aunque no me queda del todo claro, de acuerdo al funcionamiento de dicho aparato, la impresión de una imagen es resultado de la luz que pasa por diferentes lentes y que atraviesa loque se conoce como “CAMARA OSCURA”)
-Obtención de una imagen real por medio de una combinación de lentes.
-Captura de dicha imagen por medios químicos o electrónicos.

Investigación.
La predecesora de la cámara fotográfica ya se había inventado antes de Cristo, originalmente se la llamó "cámara oscura". El primero que la menciona en sus memorias fue el filósofo Aristóteles, hace 24 siglos.Hizo la siguiente descripción:
"Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente".
Aplicación del aparato en la vida humana
Documentación de sucesos (cualesquiera que sean; recreativos, científicos, privados, etc.)

(Nombre del aparato) MICROSCOPIO
¿Quién loinvento?
El invento del microscopio se atribuye a Zacharias Janssen, un fabricante holandés que, posiblemente con la colaboración de su hermano y de su padre, desarrolló el microscopio compuesto (con dos lentes) en el año 1590. Otras fuentes señalan que el inventor fue Galileo, en 1610, y se sabe que incluso ya en la antigua Roma hubo avances al respecto.
¿Cuando y donde?
no hay lugar nifecha exactas, se tienen registros de Zacharias Janssen en Holanda 1590, y de Galileo en 1610.
Principios físicos en los que se basa.
Refracción de la luz
Investigación.
El microscopio óptico estándar utiliza dos sistemas de lentes alineados. El objeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo que determina la formación de una imagen virtual, derecha y mayor cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos de fisica
  • Principios de fisica
  • Principios de la fisica
  • Principios De La Fisica
  • Digesto. principios presentes en la actualidad.
  • principios de algunos filósofos griegos
  • Principiantes De Derecho Algunas Dudas
  • Algunos Principios De La Mejora Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS