Principios frassoldatti

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
UNIDAD I: NOCIONES GENERALES DEL DERECHO:

Breve comentario sobre los prinicipios expuestos por Frassoldati

1° Buena cultivación: puede considerarse el principio fundamental que resume todo elordenamiento agrario productivo.
La buena cultivación es el fin último de toda la actividad productiva. En diversas normas legales y en los contratos agrarios esta obligación se impone tanto alpropietario como al empresario.
En otras palabras podemos decir que se debe cultivar según la buena técnica; explotar racionalmente el predio.
En nuestra legislación (Ley Nº 13.246 reformada por la Ley22.298) está previsto entre las obligaciones que tiene el arredatario y el aparcero tomador en los contratos de arrendamiento y apacería respectivamanete.

2° Dimensión mínima del fundo: Sí lasuperficie es insuficiente, se disminuye o se compromete la producción.
En el art. 2.326º del Código Civil establece que las cosas son indivisibles cuando su división resultara antieconómico el uso yaprovechamiento de la cosa.
Para evitar la excesiva explotación sobre el fundo el mismo debe contar con una superficie que permita la rotación de cultivos y el descanso de la tierra.

3° Inescindibilidadde los resultados completos del año agrícola: tiene relevante aplicación en cuanto a la duración mínima de los contratos agrarios y de las relaciones laborales.
Para determinar la ganancia o pérdidade las explotaciones agropecuarias es necesario contemplar que siempre se desarrolla un ciclo biológico de produción, sean animales o vegetales, por tanto no es posible en una consecha determinar laganancia o pérdida porque será necesario contemplar a más largo tiempo debido a que debe hacerse un uso racional de los recurso productivos.

4° Colaboración entre las partes en los contratosagrarios: este se puede observar al momento de la constitución de la empresa y en su ejercicio para poder sobrellevar tanto los riesgos naturales como económicos. Esta principio es observable plenamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios antes del principio
  • Principios
  • PRINCIPIOS
  • Principios
  • Principiante
  • principios
  • principios
  • los principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS