Principios fundacionales: las bases de un acuerdo justo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 5
Principios Fundacionales: Las Bases de un Acuerdo Justo

Este Capitulo nos habla sobre la denominada Ronda de Doha que es una negociación comercial entre los miembros de la OMC; por loque leí esta Ronda de Desarrollo busca lograr una gran modificación en el Sistema de Comercio Internacional esto por medio cambios estructurales que ayuden a reducir los factores que impiden que notodas las naciones sean comercial mente competitivas.
Debido a esta gran institución mercantilista que tenemos actualmente, no se ha logrado ese equilibrio necesario para que las diferentesnaciones, no solo de la OMC si no mundialmente hablando se desarrollen adecuadamente; Esto debido a una gran negociación interesada, por parte de unos cuantos.
Para llegar al progreso de esta NegociaciónComercial es necesario tener en cuenta como se aplican y sobre como deberían ser llevados a la práctica.
Para que allá un verdadero éxito en esta Negociación Comercial es necesario tener en cuentaviendo de una manera objetiva y justa los acuerdos generados. Como se aplican y sobre como deberían ser llevados a la práctica. Ya que dichos acuerdos aplicados de una manera imparcial afecta a lospaíses subdesarrollados. Por eso se tiene que Evaluar los principios del Impacto sobre el Desarrollo de estas Negociaciones así como las repercusiones que existen en ella.

De acuerdo con leído podríadecir que los países Desarrollados necesitan comprometerse más con los principios de la ronda
El objetivo es que todos resulten beneficiados, que haya un aumento de las oportunidades y bienestar quegenera el comercio.

LA NECESIDAD DE UNA RONDA DEL DESAROLLO

Los paises en desarrollo y el comercio mundial.

En este cápitulo nos habla de como por medio de diferentes acuerdos y rondas a nivelmundial; han tratado de establecer normas principos de comercio internacional pero siempre, en ventaja tenemos a los pieses desarrollados esto se ha dado notablemnte atravéz del tiempo y sin...
tracking img