principios fundamentales articulos

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO: SANTA TERESA






DEFENSA INTEGRAL I


PROFESOR:
MAURICIO GONZALEZ
PARTICIPANTE:
GALLARDO CARLOS C.I 22.532.031
GUILLEN DAYAN C.I 17.588.166
EL ENANO CHUKYYY C,I 15 AÑO

SANTA TERESA DEL TUY 25 DEMARZO 2014

Preambulo:
es una afirmación solemne de los designios del constituyente que expresa los valores, principios y necesidades de un pueblo (o de una nación), el cual será la categorización superior que le servirá de programación de su futuro.
Una de las principales motivaciones corresponde, con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, Ya nosólo es el Estado el que debe ser democrático, sino también la sociedad. Siendo democrática la sociedad, todos los elementos que la integran deben estar signados por los principios democráticos y someterse a ellos.
Principios Fundamentales Articulos 2, 4 , 7 y 9
Entres la bases legales que sustentan este analisis tenemos en primer lugar, a la constitución a la república Bolivariana de Venezuelacon los principios fundamentales.
Articulo 2: Del mismo modo, el estado asumira en general la preeminencia de los derechos humanos al maximo interes, que apoye los valores superiores.
Articulo 4: Por su parte, el estado se rige por los principios que permitan ampliar a las personas el disfrute de la libertad humana y cooperetiva a una solidaridad humana.
Articulo 7: De acuerdo con lo leido, todaslas personas y los organos deben estar sujetos a las leyes de la constitución.
Articulos 9: En conclusion a este articulo nuestro idioma oficial es el castellano, y se hace referencia al de indigena que al igual que todos tengan el derecho a una propiedad cultural, humanitaria con la misma igualdad.
Espacios geograficos Articulos 10, 12 y 14
Articulo 10: Este artículo establece cómo estaráconstituido el territorio nacional, y sus demás espacios geográficos, los cuales se corresponderán a los de la Capitanía General de Venezuela antes del 19 de abril de 1810, y sus modificaciones solo serán resultado de los tratados y laudos aprobados que no tienen nulidad alguna.
Articulo 12: Por su parte, confiere todo el derecho de dominio público a los espacios donde existiesen yacimientosmineros, o de hidrocarburos; existentes en el territorio nacional, encontrados en el mar territorial, zona económica exclusiva, y plataforma continental respectivamente; y además enfatiza que las costas marinas son de dominio público.
Articulo 14: De acuerdo con lo leido, establece que los territorios que por libre determinación de sus habitantes, y con la aprobación de la Asamblea Nacional, seincorporen al territorio nacional, la ley deberá establecer un régimen jurídico especial.
Divición Politica Articulos 16 y 18
Articulo 16: Con el fin de organizar políticamente a la República, el territorio nacional se divide en el de los Estados, Distrito Capital, Dependencias federales y Territorios federales y que además, El territorio se organizará en Municipios. También establece que la divisiónpolíticoterritorial será regulada por ley orgánica, que garantice la autonomía de cada municipio, descentralice el poder político administrativo. Esta ley, podrá disponer la creación de territorios federales en determinadas áreas de los Estados, y su vigencia dependerá de un referéndum aprobatorio en dicha entidad. Además, podrá dársele la categoría de Estado, a un territorio federal mediante unaley especial.
Articulo 18: De tal modo, refiere a la designación de la Ciudad de Caracas, como la Capital de la República Bolivariana de Venezuela, y que en ella, estarán establecidos los órganos del Poder Nacional. Esto, no impedirá en forma alguna, que el ejercicio del Poder Nacional, no pueda manifestarse en otros lugares de la República. También establece que una ley especial, deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos fundamentales
  • principios fundamentales
  • Principios fundamentales
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
  • Principio fundamental
  • principios fundamentales
  • Los principios fundamentales
  • Principios fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS