Principios fundamentales de la educación

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Jorge Daniel Barúa Molas

ID UB5602BBA11742

Fundamental Principles I

(Philosophy of Education)

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY
HONOLULU, HAWAII
SPRING 2010

Filosofía de la Educación
Nombre del Estudiante: Jorge Daniel Barúa Molas
Nº de ID: ID UB5602BBA11742

En los albores del nuevo milenio constantes son los avances en los campos de la tecnología, telecomunicaciones,finanzas, economía, computación, Internet, administración, entre otros muchos; lo cual, unido a la cultura de globalización de mercados, las economías globales y la gran difusión del conocimiento multidisciplinario y multiregional, nos ayudan a vislumbrar que el fin de las distancias. Ya es un hecho.
Hoy lo evidente es la rapidez de transferencia de datos, el intercambio de información, deacontecimientos, innovaciones y conocimiento de múltiples temas, así como la permanente exposición de diversos tópicos; además, hoy se encuentran una sinfín de autores, aportantes y colaboradores de un misma temática. Y esa valiosa información la encontramos en forma abundante y renovada en libros, revistas, periódicos, congresos, instituciones de estudios superiores y, recientemente, en la red de Internet.Con la consecuente mayor comunicación e intercambio de conocimientos, tanto en variedad de expositores, como en tendencias y temáticas.
Refiriéndonos exclusivamente a la red de Internet, su uso ya es común para el intercambio de información y hoy es la referencia obligada para que maestros, estudiantes, investigadores y/o público en general podamos aportar, intercambiar y obtener nuevasexperiencias de casi cualquier contenido y de las más variadas disciplinas; sin importar que la información se encuentre en los más recónditos lugares del planeta. ¿El idioma?, éste ha dejado de ser obstáculo, gracias a los traductores en línea y la expansión de la enseñanza de idiomas.
Nos ha tocado vivir un mundo cada vez más comunicado en la llamada Aldea Global y, dentro de ella, todos podemos teneracceso inmediato con personas y culturas muy distantes a nuestro entorno físico. Esas son las razones que nos mueven al estudiar como podemos aprovechar esta innovación tecnológica y hacerla extensiva a nuestro objeto de estudio, el mundo de la educación, con especial énfasis en el nivel de posgrado y atención particular a los estudios de la disciplina de administración en este nivel.
El estudio ala educación virtual es un territorio parcialmente nuevo, tanto del tema "Internet en la educación", como la "Enseñanza universitaria de la administración en Internet".
En principio, la educación a distancia surge como una alternativa a quienes requieren optimizar su tiempo y tal vez no puedan asistir físicamente a una institución de educación superior. Hoy existe una gran variedad de programaseducativos que abren una puerta a quienes por falta de tiempo o de instituciones de educación cerca de su localidad les era imposible cursar una carrera universitaria.
La globalización de las empresas es un hecho incuestionable y ahora su participación es de carácter mundial en redes productivas que fabrican partes de un producto en algunos países, después se envían a ensamblar en otras regionesdel mundo y se distribuyen en muy diversos países; así mismo ocurre con su la investigación, fabricación, distribución y ventas de diversos bienes y servicios. Mientras que sus finanzas participan en los mercados y economías mundiales. Independientemente del país en donde éstas se encuentren.
Actualmente, se acepte o se niegue, es necesaria la globalización de las empresas para ser competitivos enesta llamada aldea global; razones por las que se requiere que estas organizaciones compartan una misma práctica administrativa, de carácter abierta, universal y multidisciplinaria. Esto con el propósito de que los directivos y empleados de las corporaciones filiales o de sucursales en los países en donde se asiente, utilicen estilos similares para ejercer una adecuada administración.
"La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Fundamentales De La Tedoría De La Justicia De Rawls Aplicables A La Educación
  • Principios Fundamentales de la Educacion en Guatemala
  • principios fundamentales
  • Principios fundamentales
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
  • Principio fundamental
  • principios fundamentales
  • Los principios fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS