principios fundamentales del pensamiento bolivariano

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
los artículos determinados e indeterminados sirven para designar objetos o personas según si nos referimos a algo conocido entre las personas que hablan o no.
Es decir, utilizaremos los artículos determinados (el, la, los, las) para indicar objetos concretos que conocemos tanto nosotros como la persona con la que conversamos. Por ejemplo:
He llevado el coche al taller
Hemos cambiado la mesaSaca los libros de la mochila
Cómete las albóndigas
En los casos que vemos anteriormente, todos los objetos que designamos (el coche, la mesa, los libros y las albóndigas) son objetos que ambas personas de la conversación identifican por su conocimiento compartido de la realidad. Si alguien nos dice “he llevado el coche al taller”, se entiende que es su coche, el de la persona que nos estáhablando. Si nos dijeran “he llevado un coche al taller”, podría tratarse de cualquier coche que hay en la calle, a no ser que la persona tuviera tres coches, y estuviera refiriéndose a que ha llevado uno de ellos a reparar. Lo mismo ocurre con “Saca los libros de la mochila”. Sabemos que la persona está aludiendo a unos libros en particular, que ambos conocen. Si dijera “Saca unos libros de lamochila”, daría igual que libros son, pues el receptor del mensaje podría sacar cualquiera de los libros que tiene en su mochila.
En inglés, también se produce está distinción entre objetos determinados (conocidos) e indeterminados (sin especificar). A continuación una tabla de equivalencias entre los artículos determinados e indeterminados en español y los artículos determinados e indeterminados eninglés:
 
Artículos determinados en español
Artículos determinados en inglés
Artículos indeterminados en español
Artículos indeterminados en inglés
Singular
el / la
*the
un / una
*a / an
Plural
los / las
*the
unos / unas
*
*Notas:
- Como veis, es muy fácil aprender los artículos en inglés, puesto que sólo hay dos variantes: siempre que se trate de un objeto determinado, ya sea singular(el coche) o plural (los coches), en inglés siempre se utiliza “the” (the car – el coche, the cars – los coches). Es decir, en inglés no hay diferencia entre singular y plural, ni entre masculino (el coche – the car, los coches – the cars) y femenino (la mesa – the table, las mesas – the tables).
- En el caso de los artículos indeterminados, también es muy fácil. Aquí tampoco hay diferencia entremasculino y femenino, por lo que “a/an” NO corresponden a “un/una”. El motivo por el que hay dos variantes en inglés, es porque “a” se utiliza cuando el nombre empieza por consonante (a car – un coche), y “an” se emplea cuando el nombre empieza por vocal (an apple – una manzana). El plural indeterminado (unos coches, unas manzanas) no lleva artículo en inglés, por lo que sólo se menciona elnombre directamente en plural (cars, apples).
Las preposiciones en inglés se pueden clasificar en: Preposiciones de lugar, preposiciones de tiempo, preposiciones de dirección, etc. Las preposiciones son palabras que relacionan los elementos de una oración.
Preposiciones de Lugar

Lista de preposiciones de lugar del inglés con sus traducciones, pronunciación y ejemplos de uso. On, upon, in, at,inside, outside, above, below .

on (on) - sobre, en, encima de
upon (apón) - sobre, en, encima de(formal)
in (in) - en, dentro de
at (at) - en

inside (insáid) - dentro de, en
outside (áutsáid) - afuera, fuera, fuera de
above (abáv) - encima de, sobre, arriba
below (bilóu) - debajo de
The children left their books on the table.
Los niños dejaron sus libros sobre la mesa.


beside(bisáid) - al lado de, junto a
next to (néxt tchu) - al lado de, junto a
within (uidín) - dentro de, a menos de
beyond (bi-iónd) - más allá de
between (bituín) - entre

among (amóng) - entre, en medio de
amid (amíd) - entre, en medio de
before (bifór) - delante de, ante
after (áfter) - después de, tras
throughout (zruáut) - por todo, a través de todo


The dog stayed beside its...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios fundamentales del pensamiento bolivariano
  • Principios fundamentales del Pensamiento Bolivariano
  • principios fundamentales del pensamiento bolivariano
  • Principios Fundamentales Del Pensamiento Bolivariano
  • Principios Fundamentales Del Pensamiento Bolivariano
  • principios fundamentales del pensamiento bolivariano
  • principios fundamentales del pensamiento bolivariano
  • Principios Fundamentales Del Pensamiento Bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS