Principios generales de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION

INGRID VALDIVIA
GRADO: 10-3
Los principios generales de la administración son aquellos que son indispensables para el buen funcionamiento de una empresaestos principios buscan por un medio administrativo fortificar el cuerpo social y facilitar el control de este, al ser flexibles y utilizándolos implica inteligencia, experiencia, decisión y mesura.fayol enumera 14 principios básicos, estos se aplican en empresas en desarrollo ascendente aunque a diferencia de otras empresas algunos de los principios generales de la administración no secumplen adecuadamente como la falta de mando de los jefes o da rivalidad de los empleados o el desorden. fayol le interesaba mucho mejorar la calidad de la administración, creía que la administración sepodía enseñar.
El empresario debe tener poder y unas órdenes las cuales se cumplan ya que este sin poder no tendrá autoridad. Los integrantes de una empresa tienen que respetar las reglas de laempresa ya que si no lo hace será despedido debido a la de su cumplimiento. Para que los empresarios elaboren bien es necesario que reciban órdenes de un solo jefe ya que si este recibe órdenes de varios nosabrá en definitiva a quien obedecerle.

Al tomar decisiones la mejor forma es ser tomadas en grupo donde participe la mayoría pues después de que la mayoría este de acuerdo es porque hay unaconformidad total. Ayudando a tomar las decisiones con más facilidad.

En las empresas tanto a los empleados o jefes se les debe pagar una remuneración y será justa para ambas partes, este pagoentusiasmara mas y hará que trabaje con responsabilidad y eficiencia; depende la autoridad que tenga el empleado puede tomar decisiones que faciliten su trabajo por si están en desacuerdo con algunos detalles.En cualquier entidad se debe de tener distintos rangos de autoridad comenzando desde el más alto hasta el más bajo, siendo el de mayor mando el jefe general y el de menor mando podría ser el...
tracking img