Principios Generales De La Evaluacion

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
*  Principios generales de la evaluación : El proceso de evaluar, al igual que los procesos de enseñar, aconsejar y administrar, es más efectivo y alcanza mejores resultados cuando se basa enadecuados principios operacionales . Estos principios, o ideas-guías, proporcionan cierta dirección al proceso y sirven como criterios normativos para apreciar la efectividad de los procedimientos y de lasprácticas que se utilizan para ello.
* 10. 1º Determinar y clarificar qué se va a evaluar siempre tiene prioridad. Ningún instrumento de evaluación deberá ser seleccionado hasta que los propósitosde la misma hayan sido cuidadosamente definidos. La efectividad de la evaluación depende de una cuidadosa descripción de lo que se va a evaluar y de las cualidades técnicas de los instrumentos.
*11. 2º Las técnicas de evaluación deberán seleccionarse de acuerdo con propósitos que animen el proceso. Las técnicas de evaluación deberán ser elegidas con base en su eficacia para medir y laconveniencia de su uso, de común acuerdo con los propósitos que animen a la evaluación.
* 12. 3º Un proceso de evaluación integral requiere el empleo de una gran variedad de técnicas. Una sola técnica oprocedimiento no permite apreciar el progreso del alumno en relación con los resultados del proceso educativo. De hecho, todas las técnicas de evaluación son de alcance limitado .
* 13. 4º El usode las técnicas de evaluación requiere tener conciencia de sus limitaciones. Aún los mejores instrumentos de medición no alcanzan toda la precisión que sería deseable. Muchos maestros clasifican a susalumnos a partir de los resultados de una o dos pruebas ignorando que las diferencias se pueden deber a errores del propio instrumento de medición.
* 14. 5º La evaluación es un medio que busca unfin, pero de ninguna manera es un fin en sí misma. En algunas instituciones se aplican pruebas sin que se utilicen los resultados para mejorar el progreso general del alumno. La evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de la evaluación
  • Principios de la evaluacion
  • Principios De La Evaluacion
  • Principios Generales
  • Principios Generales
  • Principios generales
  • principios generales
  • PRINCIPIOS GENERALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS