INTRODUCCION
La organización como sistema no se ha escapado del proceso de cambios en el comercio mundial, debido a que es parte fundamental de las instituciones, agrupaciones o simplementecomunidades. Cabe destacar, que esta serie de ajustes han ocasionado que las estructuras jerárquicas sea más eficaz como es una comunicación más fluida y más directa entre los directivos que ejecutandeterminados procesos.
Para Weinert (1985) una organización “es un conjunto colectivo con limites relativamente fijos e identificables, con una ordenación normativa, con un sistema de autoridadjerárquico, con un sistema de comunicación y con un sistema de miembros coordinados” (p. 215)
Se puede inferir, que para una mejor organización se debe utilizar los recursos disponibles, para lograr todos losobjetivos planteados y llegar a la meta establecida.
Es por eso que en esta investigación se define la evolución que han tenido las diferentes teorías, lo cual, a pesar de que unas difieren deotras, estas no se pueden desvincular, pues una es complementaria de la otra.
En este sentido desde el modelo clásico racional hasta la escuela jurídica, los teóricos abordan diferentes estudiosdirigidos a diseñar una estructura para alcanzar la organización en una empresa, pero estas fueron perdiendo su continuidad debido a su rigidez. A partir de dichas teorías se da inicio a la organización yadministración como un sistema abierto que interactúa con su medio ambiente. Lo cual tiene como finalidad interpretar los objetivos propuestos por cualquier organización y transformarlos en una acciónorganizada.

ORGANIZACIÓN

1. Definición
La organización a través del tiempo ha penetrado la vida humana y ha sido estudiada por los gobiernos, los ejércitos, y las instituciones, con el fin demejorarla o de utilizarla mejor. Estos estudios arrojaron muchos aportes en el área administrativa, los cuales establecieron que en la organización es importante que existan relaciones armoniosas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Principios generales de la organizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-De-La-Organizacion/200000.html

MLA

"Principios generales de la organizacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-De-La-Organizacion/200000.html>.

MLA 7

"Principios generales de la organizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-De-La-Organizacion/200000.html>.

CHICAGO

"Principios generales de la organizacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-De-La-Organizacion/200000.html.