En esta redacción trataremos dos de las piezas que enlazadas con otras semejantes formarán un conjunto, un enlace de ideas, circunstancias o hechos conocido como principios generales de la pruebasu carga y apreciación. Cuando nos referimos a los Principios Generales de la Prueba es que a través de ellos, se podrán aclarar dudas y resolver muchos de los problemas sobrela compleja materia de las pruebas. Entre estos podemos citar el Principio de la necesidad de la prueba y de la prohibición de aplicar el conocimiento privado del juez sobre los hechos.
Quealude a la necesidad de que los hechos sobre los cuales debe fundarse la sentencia se hallen acreditados con pruebas suministradas por cualquiera de los litigantes o por el órgano jurisdiccional, sinque el magistrado pueda suplirlas con el conocimiento personal privado que tenga sobre ellos.
Mientras que para los procesalistas, al definir la prueba se está ante la demostración legal de laverdad de un hecho. Según Carnelutti, la prueba no consiste en evidenciar la existencia de un hecho, sino en verificar un juicio, en demostrar su verdad o falsedad. Por ello, si un juicio afirma oniega la existencia de un hecho, al evidenciar la verdad o falsedad, se demuestra necesariamente la existencia o inexistencia de aquel, esté principio significa que el juez, libre o vinculado por lanorma, debe considerar la prueba como el medio aceptado por el legislador, para llegar a una conclusión sobre la existencia y modalidades de los hechos afirmados. (Osorio).define las pruebas como elconjunto de actuaciones que dentro de un juicio cualquiera sea su índole se encamina a demostrar la verdad o la falsedad de los hechos de cada una de las partes en defensa de sus respectivaspretensiones litigiosas. Es mi consideración que dentro de un proceso hay contraposición que deberá mediante pruebas demostrarse la pretensión para que el juez otorgue el derecho a quien corresponda.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Principios Generales De La Prueba. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-De-La-Prueba/1970429.html

MLA

"Principios Generales De La Prueba" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-De-La-Prueba/1970429.html>.

MLA 7

"Principios Generales De La Prueba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-De-La-Prueba/1970429.html>.

CHICAGO

"Principios Generales De La Prueba." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-De-La-Prueba/1970429.html.