Principios generales de operacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS GENERALES DE OPERACIÓN

Los principios generales de operación guían la selección y medición de los acontecimientos en la contabilidad, así como también la presentación de la informacióna través de los estados financieros
Principios de selección y medida
43. Ingresos de intercambio.- Este principio tiene una cierta relación con el principio de realización, ya que en este nosseñala que los ingresos que tenga una empresa se registran cuando los productos son vendidos, los servicios son prestados o los recursos de la empresa son usados por otros es decir, que los ingresosdeben ser registrados en el momento mismo en que dichas operaciones o transacciones son efectivizadas. Además cuando una empresa realiza la venta de sus activos que no forman parte del giro normal delnegocio son considerados también ingresos y por lo tanto también deben ser registrados.
Ejemplo.
La empresa ANDES vende el 2 de febrero seguros contra incendios a la empresa CORPEX, por un valormensual de $800, dicho seguro será por un año, los mismos que son cancelados en el momento mismo de firmar el contrato.
44. Medición de los ingresos.- Este principio nos señala que los ingresos deintercambio son medidos inicialmente a los precios establecidos en los intercambios es decir a los precios monetarios existentes en el mercado. Las cantidades de los ingresos pueden ser reducidas pordescuentos devoluciones etc. Cuando las devoluciones, descuentos etc., son condicionales, s deben registrar por separado de la venta o ingreso bruto.
Ejemplo.
Se vendió 50 licuadoras por un valor de$ 70 cada una, las mismas que son canceladas en el momento de su entrega.
Xxx
Bancos $ 1344.00
Ventas$1200,00
Iva pagado 144,00...
tracking img