Principios generales de organizacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
1.- Explique cada uno de los principios generales de la Organización y relaciónelos entre si para determinar los factores homogéneos de incidencia entre sí.
R.- A) Al realizar la estructuración deuna empresa o institución.- Se refiere al ordenamiento jerárgico de la Empresa, tener en claro para que es creada la Empresa.
B) La asignación de actividades debe ser establecida claramente.- espara que en Gerente pueda dar opciones claras en el momento de tener decisiones en la empresa
C) Deben ser definidos los niveles jerárquicos de cada sector.- Esto se da para un mejor funcionamiento delas áreas asignadas d los distintos departamentos.
D) Cada funcionario o empleado, dentro de una organización debe tener un jefe de quien recibir órdenes y a quien rendir cuentas.- para no tenerconfuciones o tener 2 jefes a la ves, se dan caso de que uno es el dueño y el otro quien nos contrata, si no se pone las cosas claras las dos personas pueden estar ordenando distintas operaciones.

2.-Defina qué es la Departa mentalización?
R.- La Departamentalización es un proceso que indica la manera de cómo se puede agrupar las diversas actividade que se realizan en cualquier tipo de empresao institución.
3.- Defina cada una de las partes que forman la Departamentalización.
a) La identificación de todas las actividades de la empresa.- Saber las áreas donde se esta mejorando oempeorando para poder llevar el control respectivo.
b) La agrupación o combinación de esas actividades para formar sectores específicos o Departamentos.- para esto se necesita de trabajo en equipo,tener relación uno con otros.
4.- Defina qué es la Centralización?
R.- Es cuando todas o la mayorías de las Decisiones son tomadas por los ejecutivos, situados en niveles jerárquicos superiores deuna Empresa o institución.

5.- Explique las ventajas y desventajas de la Centralización.
R.- VENTAJAS
• Permite un control centralizado sobre todas las actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Generales De La Organizacion Estatal
  • Principios generales de la organizacion
  • Principios generales de la organización judicial
  • principios de la organizacion
  • Principios de la organizacion
  • principios de la organizacion
  • PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACION
  • Principios De Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS