Principios generales del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios generales del derecho

Principio Ontológico: “Todo lo que no está prohibido, está permitido”. Este principio ciertamente tiene el defecto de dar lugar a las lagunas jurídicas dandoespacio al pueblo para realizar acciones que no estaban expresamente permitidas.

Principio de Respeto: Derecho Justo” el cual deberá basarse en normas objetivas y universales. Esto hace que nuestroderecho sea positivo y sea democráticamente realizado, en base a la entrega de soberanía a aquellos que crean las leyes.

Principio de la Solidaridad: basa específicamente en que el derecho no debeexcluir a nadie del imperio y del regazo del derecho. Vista al bien común.

Principio de efectividad: Se debe tratar que el derecho haga su efecto y conduzca la vida de sus nacionales dentro de losparámetros que ésta misma estipula.

Principio de la Inviolabilidad de la persona humana: imposibilidad de ocupar a
la persona humana para fines de Otras personas o instituciones o del mismo Estado,cada persona es separable e individual.

Principio de la Autonomía de la Persona: Esto habla del papel imparcial del Estado en su creación de leyes. La persona tiene la autonomía de poder realizartodo lo que no dañe a terceros, o vaya en contra de lo estipulado en la legislación.

Principio de la dignidad: cualidades que la persona, como tal merece para que se le tome como persona de buenasintenciones. Este principio de dignidad no correría para aquellos que cometen el dolo, ya que estos mismos fueron en contra de la dignidad de otros pares.

Principio de Diferencia: +Cada persona debetener un derecho igual al sistema total más extenso de libertades básicas.
a) + Las libertades económicas deben satisfacer dos condiciones:
deben satisfacer a los más desfavorecidossocialmente deben haber condiciones equitativas de igualdad de oportunidades.

Principio de Mayor Felicidad: principio “La corrección moral de un acto...
tracking img