Entrenamiento deportivo: Es un proceso planificado y complejo que organiza cargas de trabajo progresivamente, crecientes destinadas a estimular los procesos psicológicos de supercompensación del organismo, favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades físicas, con el objetivo de promover y consolidar el rendimiento deportivo, el objetivo es aumentar el nivel de las capacidades (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia y agilidad) y cualidades físicas como(coordinación y equilibrio) del deportista.

Principios generales del entrenamiento deportivo: Según Fox (1984), dice que el entrenamiento físico es un programa de ejercicios que se propone mejorar las aptitudes y aumentar las capacidades energéticas de un atleta para una prueba determinada.

a. El principio de individualidad: Según Matvéev, 1983 los planes de entrenamiento deben estar dirigidos individualmente para cada participante, ya que cada individuo es diferente a los demás. Este principioestablece que los objetivos y tareas de la preparación del deportista, es decir, los ejercicios físicos, su forma, carácter, intensidad y duración, los métodos de realización y otros aspectos de la preparación deben seleccionarse de acuerdo al género, edad, nivel de posibilidades funcionales, estado de salud, preparación deportiva del participante teniendo en cuenta, por supuesto, las particularidades de carácter, cualidades síquicas, etc. (Matvéev, 1983).

b. El principio deespecialización: Según Ozolin (1983) manifiesta que en el entrenamiento especializado deben distinguirse dos direcciones: el ejercicio para el deporte practicado y la aplicación de ejercicios especiales para el desarrollo de las cualidades motoras, el perfeccionamiento de la técnica, táctica, etc. La correlación de éstas dos orientaciones varía de acuerdo a la modalidad deportiva. Así mismo, Matvéev (1983) agrega “Este principio indica que la condición objetiva necesaria para las altas marcas es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Principios Generales Del Entrenamiento Deportivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-Del-Entrenamiento-Deportivo/5941898.html

MLA

"Principios Generales Del Entrenamiento Deportivo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-Del-Entrenamiento-Deportivo/5941898.html>.

MLA 7

"Principios Generales Del Entrenamiento Deportivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-Del-Entrenamiento-Deportivo/5941898.html>.

CHICAGO

"Principios Generales Del Entrenamiento Deportivo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-Del-Entrenamiento-Deportivo/5941898.html.