Principios Generales

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1) EQUIDAD
La contabilidad debe atender equitativamente los intereses opuestos dentro de una empresa. Se relaciona con la objetividad, que es otro principio.
2) ENTE
Los estados contables serefieren una empresa que es una organización, una persona jurídica diferente de sus propietarios o de las personas que la componen. Podemos relacionarlo con Empresa en marcha porque este ente tiene quetener una vida económica activa.
3) BIENES ECONÓMICOS
En la contabilidad deben registrarse los bienes materiales o inmateriales que puedan tener un valor en dinero. Está relacionado con valuación alcosto, moneda de cuenta y significatividad porque todos ellos se refieren al valor al que deben registrarse los bienes en la contabilidad.
4) MONEDA DE CUENTA
Los estados contables deben reflejaroperaciones registradas en moneda de curso legal del país de origen de la empresa.
5) EMPRESA EN MARCHA
Los estados contables se deben referir a un ente o una organización que tenga vigencia yproyección futura.
6) VALUACIÓN AL COSTO
El concepto básico para darle valor a los bienes activos de la empresa el el del COSTO, es decir, el de adquisición o compra, salvo casos especialmente reglados bajootros criterios.
7) EJERCICIO
En los estados contables los resultados deben medirse por períodos de igual tiempo para permitir la comparabilidad de un ejercicio con otro a lo largo del tiempo. Serelaciona con los principios de Uniformidad y Exposición porque todos ellos hacen mención a la presentación los estados contables de modo que sea clara su interpretación
8) DEVENGADO
Los resultadosdeben registrarse en la contabilidad en el período que correspondan, cuando haya ocurrido el hecho generador del resultado, sin importar cuándo se haya pagado o cobrado. Se relaciona con los principiosde prudencia y realización porque todos ellos establecen el modo de reconocer resultados tanto ingresos cómo pérdidas.
9) OBJETIVIDAD
La información de los estados contables debe ser imparcial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Generales
  • Principios generales
  • principios generales
  • PRINCIPIOS GENERALES
  • principios generales
  • principios generales
  • Elementos y principios generales de la ortografia
  • Principios generales de motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS