Principios Geograficos

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
PRINCIPIOS GEOGRAFICOS
1. Principio de Localización: Friedrich Ratzel, todo hecho o fenómeno geográfico deberá ser localizado en un espacio determinado.
 El distrito de Hualhuas es uno de los 28 que conforman la provincia de Huancayo, ubicada en el Departamento de Junín, perteneciente a la Región Junín.
Limita al norte con el distrito de San Pedro de Saño, al este con el distrito de El Tambo,al sur con el distrito de San Agustín de Cajas y al oeste con el distrito de Sicaya.
El distrito se encuentra a una altura de 3.280

 A 29 Km, de Huancayo, está ubicada la cordillera del Huaytapallana, con una altura que va desde los 4,500 hasta los 5,768 m.s.n.m.; la temperatura oscila entre los 5ºC hasta los 10ºC.y es un ramal de 60 kms.de la Cordillera Oriental de los Andes Centrales delPerú. Nace a la altura de la provincia de Jauja y se extiende hacia el Sureste hasta la provincia de Tayacaja departamento de Huancavelica. Entre sus abundantes recursos cuenta con 6 ríos, 25 lagunas, 12 nevados y 14 quebradas.
 Tiendas EFE se encuentra ubicado en el departamento de Junín, Calle Real 500 (Tienda 1) Teléfono (064) 323544y también en Av. Ferrocarril 1070 Tienda 2(Ferrocarril) Teléfono (064) 323544




2. Principio de Descripción: Paul Vidal de la Blache , Todo hecho o fenómeno geográfico deberá ser descrito hay que señalar las características, rasgos o elementos importantes
• El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española de la Ciudad de los Reyes en la región conocida por los indígenas como Lima, nombre que adquirió con el tiempo. Fue lacapital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.
Actualmente, es el centro comercial, financiero, cultural y político del país. A nivel internacional, la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y es una de las 20áreas metropolitanas más grandes del mundo.
• El Terremoto del Perú de 2007 fue un sismo registrado el 15 de agosto de 2007 a las 23.40.57 UTC (18:40:57 hora local) con una duración cerca de 175 segundos (2 min 55 s). Su epicentro se localizó en las costas del centro del Perú a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta y a 150 km al suroeste de Lima, y su hipocentro se ubicó a 39 kilómetros deprofundidad. Fue uno de los terremotos más violentos ocurridos en el Perú en los últimos años; el más poderoso (en cuanto a intensidad y a duración), pero no el más catastrófico, desde ese punto de vista el terremoto de 1970 produjo miles de muertos.1

• La cultura inca se comenzó a forjar luego del establecimiento de esta etnia en el valle del río Urubamba a partir de la cultura aymara, depositaría a suvez de siglos de formación cultural. Con la extensión del imperio, ésta fue absorbiendo nuevas expresiones culturales de los pueblos anexados y se ubicó en los actuales territorios de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.






3. Principio de Comparación: Karl Von Ritter y Pablo Vidal de la Blache, La comparación también permite generalizar

 CLIMA DE JUNIN
La ciudad deHuancayo posee un clima lluvioso y frío, con una temperatura media anual máxima de 23°C (74ºF) y mínima de 4°C (39ºF). La temporada de lluvias es de octubre a abril.
Los valles de Chanchamayo y Satipo (selva baja) tienen un clima tropical, cálido y húmedo, con una temperatura promedio de 24°C (75ºF), una máxima de 32°C (90ºF) y una mínima de 14°C (57ºF).
CLIMA DE TACNA: Clima templado, benignoy acogedor. Durante los meses de invierno se observan densas neblinas al amanecer, denominadas "camanchacas", y fuertes vientos de dirección suroeste.

 Desastres generados por procesos dinámicos de la superficie de la Tierra
• Deslizamiento.- Que ocurren como resultado de cambios súbitos o graduales de la composición, estructura, hidrología o vegetación de un terreno en declive o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios geograficos
  • Principios geograficos
  • Principios Metodologicos De La Ciencia Geografica
  • EJEMPLOS DE LOS PRINCIPIOS GEOGRAFICOS 2
  • Principios Geograficos
  • Principios geograficos
  • Principios Geograficos
  • Principios Geograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS