Principios legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al iniciar el contenido, se cuestiono a los alumnos sobre el valor RESPONSABILIDAD, esto con el objetivo de identificar los conocimientos previos de los niños, observé que los alumnos acertaban loscomentarios al respecto ya que anteriormente se había dado una platica de valores. Después coloqué una cartulina con el significado del valor solo para corroborar las opiniones de los alumnosEnseguida, se continuo con la propuesta de realizar un juego didáctico sobre valores les mostré los objetos que utilizaríamos una televisión con imágenes de un cuento en base al valor de la responsabilidady les di las instrucciones de la actividad (expresar por medio de dibujos lo que habían entendido y sobre todo lo que se refería a lo del valor)

Primero se formaron cuatro equipos con seisintegrantes, y les expliqué que cada uno llevaría la dinámica de la actividad

Iniciamos el juego, todos los integrantes de los equipos pasaron por su material (hojas en blanco, colores, pegamento, tijerasetc) pero en ese momento suspendí el juego, ya que observé mucho desorden y que algunos equipos no estaban siguiendo las instrucciones establecidas al principio, por lo que estructuré la actividad ypasé solamente a dos equipos. De esta manera, sentí un gran control del juego y observaba a cada uno de los integrantes.

A través de la realización del juego, los alumnos lograron interactuar consus compañeros, permitiendo desarrollar actitudes positivas en el trabajo en equipo y un mejor desenvolvimiento dentro y fuera del grupo.

Observé que durante el desarrollo del juego, los alumnosestuvieron muy interesados en la actividad, ya que era algo novedoso, diferente y que pocas veces se practica dentro del aula, lograron así, disfrutar, divertirse y aprender a través de este recurso.El grupo participó mucho y estuvieron atentos en la actividad. Gael estuvo muy centrado y tranquilo pero Orlando presentó una actitud desinteresada y con poco interés para trabajar.

Al...
tracking img