Principios logicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD, TEORIAS PSICOLOGICAS DE LA CRIMINOLOGIA

BIOGRAFIA:
Sigmund Freud nacio el 6 de mayo de 1856 en freiberg antigua Moravia, hoy llamada pribor Checoslovaquia; Austria.

TEORIAS:Sigmund Freud fundo a principios del siglo XX una escuela llamada, el psicoanálisis la cual sostiene que la personalidad es el resultado de las fuerzas ajenas a la conciencia del sujeto, motivacionesestas, de índole sexual básicamente.
El aporte que este personaje trajo a través de sicoanalicis es poder conocer la dinámica de la personalidad esta aportación la llamo:
*Aparato intrasiquico: Elcual señala que la mente está compuesta por diferentes instancias psíquicas que determinan la personalidad.
Freud supuso que la estructura mental se dividía en tres regiones:
A) Consciente: Segúnél, es el estado de darse cuenta de las cosas, lo que en ese momento puede estar pensando la persona.
B) Inconsciente: son elementos que nunca pueden ser notados por la persona, como son los istintosy gran parte de lo reprimido, solo se puede acceder a través de los sueños o por los actos fallidos y el síntoma. Es el lugar donde van a dar las cosas inútiles o dañinas por ejemplo aquello que nosmolesta o nos da vergüenza o angustia
Aqui se abrió un tema de investigación para la criminologia pues todo delito por ende tiene entonces una motivación inconsciente, profunda, desconocida aun parael mismo criminal.
C) Preconsciente: pueden llegar a ser momentos conscientes, es decir que pueden despertar recuerdos que antes estaban fuera de la conciencia.

Freud señalo tres estructuras delaparato síquico:
A) El ello: ocupa en los instintos, tendencias, pasiones. Este es totalmente inconsciente y se rige por el principio del placer en donde este último se descarga todas laspulsiones de manera total.
B) El yo: es una parte del ello que ha sido modificada en el desarrollo de la personalidad. Se rige por el principio de la realidad. Es el medio ambiental el que determina...
tracking img