Principios logisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS LOGISTICOS

DEFINICION Y DESCRIPCION

“Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograrcierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algorítmico y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o quedeberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.”1 Principios Logísticos Un principio, es la base, fundamento u origen sobre la cual se procede a reflexionar, pensar acerca de algo oplaticar sobre él en cualquier momento. En la Logística se han planteado una serie de Principios entorno a la labor que se desarrolla: Principio de Interdependencia Todo problema comercial, tantoadministrativo como operativo, debe ser estudiado para su completa y eficaz resolución en tres aspectos: estratégico, táctico y logístico. Aquellos problemas de carácter estratégico o táctico siempre tendránun componente logístico que resolver. Del mismo modo no existe un problema comercial que sea Exclusivamente logístico sino que tendrá implicancias tácticas o estratégicas. “LA LOGISTICA ESINTERDEPENDIENTE CON LA ESTRATEGIA Y LA TACTICA”.

Principio de Previsión
1

Ver, Alpa, Guido (1994) "General Principles of Law," Annual Survey of International & Comparative Law: Vol. 1: Iss. 1, Article2. [1], Tomado 08/09/2011.

Siendo el objetivo inmediato de la logística “suministrar” y el objetivo mediato o remoto atender las exigencias del mercado, la satisfacción de los requerimientoslogísticos debe ser instantánea, es decir que tan pronto como surjan deben ser atendidos. Pero la satisfacción de estas necesidades, obliga a la ejecución logística de un proceso previo de preparación querequiere tiempo, llamado “ciclo logístico” y que impone prever constantemente las futuras exigencias. “LA LOGISTICA ES LA CIENCIA DE PREPARACION PARA LA OPERACIÓN COMERCIAL Y SU ÉXITO SE BASA EN LA...
tracking img