Principios Metodologicos

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PRINCIPIO METODOLOGICO: EL CAMBIO

Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, un ejemplo de ello es el cambio climatico.
Se llama cambioclimático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetrosmeteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.
En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas. Por "cambio climático" se entiende un cambio declima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.Artículo 1, párrafo 2
Recibe el nombre de «variabilidad natural del clima», pues se produce constantemente por causas naturales. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usatambién la expresión «cambio climático antropogénico».
Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias y sus patrones, la cobertura de nubes ytodos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modeloscomputacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos. La naturaleza caótica de estos modelos hace que en sí tengan una alta proporción de incertidumbre), aunque eso no es óbice para quesean capaces de prever cambios significativos futuros) que tengan consecuencias tanto económicas como las ya observables a nivel biológico.
El clima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sinembargo, nunca antes se había dado un cambio tan drástico y peligroso. Un cambio que afecta a nuestro medioambiente, economía, sociedad, y que es una amenaza para el planeta.

Efectos en el clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios metodologicos
  • principios metodologicos
  • Principios Metodologicos De La Ciencia Geografica
  • PRINCIPIOS METODOLOGICOS BASICOS
  • Principios metodologicos y recursos didacticos
  • Principios Metodológicos De La Geografia
  • Principios Metodológicos De La Geografia
  • Principios Metodologicos De La Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS