Principios morales del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL

ART. 2º Que el profesional de Comercio Exterior es un profesional de libre ejercicio y dependiendo de su función privada o pública, su deber como tal es proteger losintereses de sus clientes con estricto apego a las normas jurídicas y morales.

ART. 2º - El profesional de Comercio Exterior deberá mantener el honor y la dignidad profesionales, actuando en todo momentocon elevado concepto de la misión que le incumbe, con altura de miras y con absoluta corrección.

ART. 3º - El profesional de Comercio Exterior deberá obrar con honradez y buena fe. Rechazará actosfraudulentos y se abstendrá de realizar aquellos que entorpezcan la eficiente administración.

ART. 4º - mantendrá una actitud respetuosa ante los funcionarios o ante quienes estén investidos deuna alta jerarquía representativa.

ART. 5º - El profesional de Comercio Exterior deberá respetar las disposiciones
legales, cumplirlas y hacerlas cumplir.

ART. 6º - El profesional de ComercioExterior tendrá el derecho de prestar sus servicios profesionales a todos cuantos se lo soliciten. Pero deberá ganar su clientela sobre los supuestos de capacidad profesional, de eficiencia y dehonradez.

ART. 7º - Ningún profesional de Comercio Exterior deberá permitir que se usen sus servicios profesionales o su nombre para facilitar o hacer posible el ejercicio de la profesión por quienes noestén legalmente autorizados para ejercerla.

ART. 8º - Entre los profesionales de Comercio Exterior deberá existir recíproco respeto y fraternidad que enaltezca la profesión. Se abstendráncuidadosamente de expresiones malévolas o injuriosas y de aludir a antecedentes personales o situaciones que afecten a sus colegas.

ART. 10º - Ningún profesional de Comercio Exterior deberá intentarconseguir los servicios de un empleado de otro profesional colega.

ART. 13º - El profesional de Comercio Exterior deberá guardar reserva sobre los negocios de las personas que hayan contratado sus...
tracking img