Principios orientadores de la ley 1014 de 2006

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

1. Principios orientadores de la ley 1014

La integridad: Una política de fomento al espíritu empresarial y a la creación de empresas debe ser integral porque  se debe considerar sus aspectosmeso y multi económico para hacer posible la creación y consolidación de nuevas empresas en Colombia. Por eso, se debe tener un entorno favorable para facilitar la actividad de los nuevos empresarios yfomentar su creatividad. Se debe apoyar en áreas tales como, la pre inversión, el capital, crédito, mercado, comercialización, diseño, etc; para que nuestros empresarios no se frustren y sus empresasse puedan establecer realmente. Para ello, los empresarios deberán contar con acompañamiento adecuado en todas las fases de este proceso de la creación de su empresa, desde el momento donde inicia laidea hasta donde la vuelve una realidad.

La flexibilidad: Debido a que, no todas las personas tienen las mismas capacidades y posibilidades para acceder a beneficios y servicios que se necesitanpara crear sus empresas, la flexibilidad debe ser un punto primordial en ello, ya que así se reconocen las capacidades de cada uno de los futuros empresarios y así se puede adaptar a su entornoeconómico y social. Por ejemplo, no todos los futuros empresarios pueden acceder a capacitaciones o acceso a nuevas tecnologías, por ello, el gobierno pretende ser flexible en cuanto a tasas de interés paralas nuevas empresas para que así ellos puedan salir adelante y generen empleo.

La universalidad: En este punto, se refiere a aquellas organizaciones empresariales y/o trabajadores por cuenta propiaque requieren de un apoyo integral para hacer realidad sus sueños empresariales. Para ello, el gobierno deberá apoyar estos proyectos ya sea mediante las organizaciones como Emprender, Fomipyme, etc.Porque así estas empresas tendrán mayores posibilidades de sobrevivir en el mercado.

La solidaridad: Nuestros empresarios deberán cambiar ese individualismo que los caracteriza ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1014 2006
  • ANALISIS DE LA LEY 1014 DEL 2006
  • Taller Ley 1014/2006
  • Ley 1014 De 2006
  • ley 1014 del 2006
  • Ley 1014 De 2006
  • Ley 1014 Del 2006
  • Resumen Ley 1014 De 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS