Principios orientadores del derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

Universidad Libre

Pereira

2010

ESCUELAS DE FUNDAMENTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

PRESENTADO POR:

LAURA DANIELA PEREZ CALVO

PRESENTADO A:

LINA MARIA NARANJO

1-02

SALON

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DERECHO

2010

INDICE

1. Introducción

2. Objetivos

1. General

2. Específicos

3. Justificación

4. Escuelasde fundamentación de los derechos humanos

5. Mi posición respecto a dichas escuelas.

6. Conclusiones

7. Bibliografía

INTRODUCCION

El ser humano en su búsqueda constante de libertad, igualdad y justicia, realiza la exigencia de que sus derechos se cumplan, sean respetados y que por bajo ninguna circunstancia le sean violados e ignorados.

Se puede así en base a loanterior hablar de los Derechos Humanos, los cuales para que tengan importancia deben tener unos fundamentos, ya que estos son los que le dan la consistencia necesaria para que puedan ser reconocidos y respetados, para que puedan ser proyectados hacia un desarrollo del valor social fundamental que es el de mantener la DIGNIDAD del ser humano

Se mencionan fundamentos tales como la iusnaturalista,positivista, historicista, utilitarista y la ética, agregando pensamientos de filósofos como Kant, Hegel, Nietzsche, etc.

Es importante mencionar esto con anterioridad y resaltar la importancia social que cumplen los derechos humanos en su búsqueda constante de defender y mantener una Dignidad humana, y su indispensable relación con ciencias tales como el Derecho, la política, por último lalucha constante por hacer cumplir y defender los Derechos de toda persona.

OBJETIVO GENERAL

Adquirir un conocimiento más profundo sobre los Derechos Humanos y los fundamentos que hacen de este un término más completo, solido y claro, en su constante búsqueda por defender la dignidad humana y mantener una igualdad, libertad, y justicia social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Identificar lasescuelas de fundamentación de los derechos humanos

- Analizar con más profundidad los aspectos de investigación y de importancia de los derechos humanos

- Adquirir conceptos más claros acerca de los diferentes pensamientos de filósofos, con mayor énfasis en Kant.

- Reflexionar acerca de las posiciones obtenidas tras el análisis de las escuelas que fundamentan los derechoshumanos

- Concluir la importancia que tienen los derechos humanos en la vida cotidiana del hombre en la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

Se debe destacar la importancia de conocer las escuelas que fundamentan los derechos humanos para obtener así un pleno conocimiento respecto a como proteger la dignidad humana, se debe tener en cuenta que la dignidad es esencial para todo ser humano,recordando que todos los hombres son iguales desde el mismo momento en que nacen.

Otra importancia muy fundamental radica en dar pleno conocimiento del término dignidad ya que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tiene por base el reconocimiento de esta.

Para explicar lo anterior se da esta frase:

(Tomado del articulo I de la declaración universal de los derechos humanos.)

Y sinolvidar otro aspecto muy importante es la función que cumple el Estado o Nación, para encargarse de que el hombre viva dignamente en una sociedad y velar por que sus derechos humanos sean cumplidos y protegidos.

Destacando así lo anterior damos bases solidas para dar inicio a definir más profundamente cada uno de estas ideas planteadas, sin olvidar la gran importancia que cumplen los derechoshumanos en toda realidad humana y social, expandiéndose en campos tales como políticos, económicos, jurídicos, y las consecuencias que trae la violación de cada uno de los derechos en estos distintos ámbitos.

ESCUELAS DE FUNDAMENTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO BASE SOLIDA PARA GARANTIZAR LA DIGNIDAD, IGUALDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA DE TODO SER HUMANO

Los Derechos Humanos son Derechos...
tracking img