Principios Para Alcanzar Un Milagro

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PRINCIPIOS PARA ALCANZAR UN MILAGRO
CITA PRINCIPAL: JUAN 6:1-12
1. LA PRESENCIA DE JESÚS.
Se necesita la presencia de Jesús, el hijo de Dios para quien todo es posible.
2. SEGUIR A JESÚS.
Tener la comunión, acercarme, seguir sus pasos, debe ser uno de los primeros pasos para alcanzar un milagro. Este punto se desprende de Juan 6:2
3. TENER FE Y CONFIANZA EN QUE JESÚS ES ELHACEDOR DE MILAGROS.
Este punto lo tomo de Juan 6:2, pues “la gente seguía a Jesús porque veían las señales que hacia en los enfermos”. De manera que al ver que Jesús se sigue moviendo hoy puedo seguirle y tener toda la certeza en que Él puede obrar de una manera sobrenatural.
4. NO DUDAR
En los versículos 5 y 6 vemos como Jesús pregunta a Felipe “¿de dónde compraremos pan para que comanéstos?”, en el versículo 6 dice que fue para probar a Felipe, entonces Jesús prueba la fe de sus seguidores. A muchos dijo: “tu fe te ha salvado”, de manera que necesitamos fortalecer nuestra fe para ver como la mano de Dios se mueve poderosamente a favor de nosotros.
5. CREER QUE PARA DIOS TODO ES POSIBLE
En marcos 6:30-44 nos habla de la misma historia 5000 personas que son alimentadas y enMarcos 8:1-10 nos habla de la alimentación en medio del desierto de 4000 personas, y en medio de este relato en el versículo 4 los discípulos le respondieron: ¿de dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?
Nuevamente los discípulos en su terquedad ven con los ojos terrenales, después de haber visto la alimentación de los 5000 como es que en medio de una multitud de 4000 personasaun preguntan: ¿de dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto? Pues estos discípulos nos tipifican como creyentes, pues actuamos de tal manera.
En Marcos 8: 19 -20 (leer) se habla de los dos milagros, en Marcos 8:21 Jesús dijo ¿cómo aún no entendéis? Todo era cuestión de fe, Jesús les estaba mostrando su grandeza y aun dudaban en su corazón que Jesús se podía mover de unamanera sobrenatural.
6. TRASPASAR LOS LIMITES HUMANOS
Vemos como Felipe empieza a hacer cálculos sobre el presupuesto para alimentar a la multitud, mientras tanto Andrés en el versículo 8, dice: “aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos “entonces mira con la razón y en el mismo versículo dice: “pero que es esto para tantos” Perder la fe, que es la certeza de loque no se ve, es el peor error en que podemos caer, esto puede detener la bendición que viene. Mirar con los ojos de la FE mueve montañas.
(Mateo 17: 20: “Jesús les dijo: por vuestra poca fe: porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte; pásate de aquí allá y se pasará; nada os será imposible”),

7. DESCANSAR CONFIANDO EN QUE JESUS LO HARÁ
“sipuedes creer, al que cree todo le es posible” (marcos 9:23) Jesús en el versículo 10 manda a recostar a toda la gente, los mando a que descansarán. Nosotros debemos descansar en Cristo de la misma manera, dejando todas nuestras cargas sobre él.
8. DAR GRACIAS A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS
Juan 6:11, nos habla de como Jesús alabo a Dios, tomando los panes y dando gracias.
A pesar de que yano demos más, de que creamos que ya todo termino, que no hay una solución, de que ya no podemos más porque ya todo lo hemos intentado, demos gracias en todo tiempo, efesios 5:20 dice “dando siempre gracias por todo al Dios y padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” y por todo es por todo, ya sea malo o bueno, todo lo que nos venga, en todo lo que Dios permita hay que dar gracias, estaragradecidos para que Dios responda. Santiago: 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”
9. SABER QUE DIOS NO NOS DEJARA SIN RESPUESTA, PUES EL CONOCE NUESTRA SITUACIÓN Y SE PREOCUPA.
Buscamos en el relato del libro Marcos capitulo 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soñar para alcanzar y alcanzar para triunfar
  • “Soñar Para Alcanzar Y Alcanzar Para Triunfar”.
  • Los 50 principios de UN CURSO DE MILAGROS
  • Autogobierno para alcanzar el exito
  • Metas Para Alcanzar El Exito
  • CLaves Para Alcanzar La Flexibilidad
  • Estrategias para alcanzar el desarrollo
  • Destellos para alcanzar el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS