“PRINCIPIOS PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LAS DIFICULTADES”

CITAS BIBLICAS:
FILIPENSES 4:11-13
PROV. 24: 10
1 PEDRO 5:8-10
¿Que son las dificultades?

Creo que estamos de acuerdo cuando mencionamos que las dificultades son problemas, es decir, algo que se nos complica decidir correctamente.

¿Cómo reaccionas ante los problemas?

¿Cuándo pasamos por dificultades en la vida, les damos la cara?

¿los enfrentamos con Ánimo y actitud positiva? o solo asumimos que nuestra dificultades más grande que nuestra capacidad, mira, creo que uno de los más graves problemas del ser humano es su conformismo y su negatividad, hace un tiempo escuche una frase que decía así:

“No le digas a Dios que tus problemas son grandes… Dile a tus problemas que tienes un gran DIOS”.

Hoy quisiera hablarte de dos principios básicos para que podamos superar nuestros problemas:
El primero:
Imita a la liga.
El segundo:
Mantente alegre.

Es así como debemos actuar los hijos de Dios antelos problemas de la vida, por ejemplo la liga tiene la capacidad de sufrir fuertes tensiones y presiones y aun así volver a su estado original.

Es en los momentos de presión, de tensión que se conoce la fuerza y carácter de las personas. Salomón dice en PROV. 24: 10
Que: “quien se rinde ante los problemas, no demuestra fuerza ni carácter”.

Recordemos que en los momentos complicados es donde realmente demostramos la fuerza y carácter que tenemos, somos probados ante las dificultades,cuando sufrimos fuertes tensiones, cuando nos estiramos y quedamos deformes. Es aquí donde aplica imitar a la liga en volver a nuestro estado original, en no quedarnos deformados por las circunstancias.

Cuantos propósitos de Dios en nuestra vida queremos dejar perder por no tomar una actitud como la liga, muchas personas no la toman y terminan deformes en su interior y afectados tremendamente por sentimientos de vacío, culpa, y fracaso.

Mantente alegre:

Desarrollemos la capacidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). “PRINCIPIOS PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LAS DIFICULTADES”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Para-Enfrentar-y-Superar-Las/38685964.html

MLA

"“PRINCIPIOS PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LAS DIFICULTADES”" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Para-Enfrentar-y-Superar-Las/38685964.html>.

MLA 7

"“PRINCIPIOS PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LAS DIFICULTADES”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Para-Enfrentar-y-Superar-Las/38685964.html>.

CHICAGO

"“PRINCIPIOS PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LAS DIFICULTADES”." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Para-Enfrentar-y-Superar-Las/38685964.html.