Principios pdgogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como profesor de clase directa es importante que identifique y comprenda, sus particularidades y el contexto en que se desempeñan los niños.
Diseñar estrategias de aprendizaje a partir delconocimiento de lo que se espera que aprendan los alumnos.
Propiciar la interacción alumno – profesor, así como aclararles lo que se espera que aprendan, recurriendo al empleo de recursos propicios paraello.
Promover el trabajo colaborativo, tomando en cuenta sus coincidencias y diferencias.
Proveer a los estudiantes de las herramientas para la aplicación eficiente de sus conocimientos con laintensión de que respondan a las demandas de la vida actual.
El profesor debe ser un mediador, para que los alumnos disfruten del uso del material para su aprendizaje, los cuales pueden ser; acervos debiblioteca, audiovisuales, recursos, informáticos y en nuestra área Recursos didácticos y deportivos. Entre otros.
El profesor debe de realizar el seguimiento continuo de los aprendizajes de losalumnos, creando así estrategias oportunidades de aprendizaje y las modificaciones oportunas para ello
Desde nuestra área de trabajo podemos crear escenarios basados en los derechos humanos yfomentando la inclusión sin importar sus diferencias con los demás.
Primeramente identificar problemáticas generalizadas que abarquen a la comunidad escolar y crear proyectos para solucionarlas como;inseguridad, obesidad infantil, violencia etc.
Promover normas que regulen la convivencia diaria entre todos los maestros, directivos, padres de familia y alumnos. Propiciar que se involucren todos enbeneficio de los alum nos.
Construir practicas concretas para impulsar en el alumno; la creatividad, su visión del futuro, la innovación para la transformación, el saber gestionar, el trabajocolaborativo, sin dejar de lado la asesoría y orientación adecuada para que logren sus cometidos.
Identificar a quienes presentan necesidades de atención especial o actitudes sobre salientes y ayudarlos...
tracking img