Principios pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Yenyfer Contardo
Tamara Muñoz
Carolina Ogaz

Principios pedagógicos.

1. Principio de Bienestar.
Todos los niños nos tenemos que sentir en nuestra sala como personasprotagonistas, queridos, protegidos, incentivados para atender y explorar nuestro ambiente. Sentirnos parte de una comunidad, en la cual, aportamos y colaboramos entre sí para lograr nuestros objetivos.2. Principio de Actividad.
Cada uno de nosotros tenemos que ayudar en nuestros aprendizajes, aportando nuestra energía y vitalidad, de este modo comunicamos lo que sentimos y queremos, nuestrasexperiencias que forman parte de nuestras posibilidades como individuo, de este modo somos parte y colaboradores de la educadora en la construcción de nuestras actividades.

3. Principio deSingularidad.
Todos los niños somos personas únicas en el mundo que actuamos y pensamos distintos, tenemos diferentes ritmos que nos identifican de los demás, nuestra forma de expresarnos, vestirnos,movernos y aprender no son iguales a de los demás compañeros, por ello, es que más allá de nuestro nombre nos diferenciamos los unos de los otros.

4. Principio de Potenciación.
En estepunto, es importante el proceso de enseñanza aprendizaje, que sea, motivador, interesante y desafiante para nosotros, considerando nuestras capacidades físicas y psicológicas, para poder enfrentar losdesafíos que la educadora nos propone.

5. Principio de Relación.
Aquí podemos ver como cada uno de nosotros nos relacionamos con nuestros pares o con los adultos (tías del jardín), comprenderque cada uno de nosotros nos expresamos cariño de diferentes formas, y que todas están bien, ser capaces de jugar con un niño como con todos sin problemas, esto genera que nuestra sala sea másentretenida al momento de aprender.

6. Principio de Unidad.
Esto es que todo lo que la tía nos enseña o nosotros aprendemos solos, siempre se puede unir con otras cosas, yo puedo aprender los...
tracking img