Principios pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.
2.- la función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender.
3.-las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.
4.- El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas ylos niños.


a) Brindar un referente conceptual
Común sobre algunas características a) Características infantiles y
De las niñas y niños y de sus procesos procesos de aprendizajes
De aprendizaje, como base para
Orientar la organización y el desarrollo
Del trabajo docente, la evaluación, y la
5.-La escuela debe favorecer a las niñas y a los niños oportunidades formativas de calidad equivalente, independientemente de sus diferencias socioeconómicas y culturales.
6.- La educadora, la escuela y los padres o tutores deben contribuir a la integración de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular.
7.- La escuela, como espacio de socialización yaprendizajes, debe propiciar la igualdad de derechos entre niñas y niños.

Forma en que se propicia.
Finaledades

B )Diversidad y equidad
Principios
Pedagógicos
Dan sustento al
Trabajo educativo
Cotidiano con los
Niños.
8.- El ambiente del aula y de la escuela debe fomentar las actitudes quepromueven la confianza en la capacidad de aprender.
9.- Los buenos resultados de la intervención educativa requieren de una planeación flexible, que tome como punto de partida las competencias y los propósitos fundamentales.
10.- la colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela y la familia favorece el desarrollo de los niños.

b) Destacar ciertas condiciones que favorecen
Laeficacia de la intervención educativa en
El aula, así como una mejor organización del
Trabajo en la escuela; son un referente para C) Intervención educativa
Reflexionar sobre la propia practica.

* Las teorías actuales del aprendizaje que tienen influencia sobre la educación, comparten con distintos matices la idea central de que los seres humanos, en cualquier edad,construyen su conocimiento, es decir, hacen suyos saberes nuevos cuando los pueden relacionar con lo que ya sabían.
* Es este mecanismo de aprendizaje el que produce la comprensión y permite que el saber se convierta en parte de una competencia que utilizamos para pensar, para hacer frente a nuevos retos cognitivos, para actuar y para relacionarlos con los demás.1.- Las niñas y los niños llegan a la escuela con
Conocimientos y capacidades que son la basePara continuar aprendiendo

* El interés se muestra en estados psicológicos particulares, caracterizados por la atención focalizada, prolongada, no forzada y se acompaña de sentimientos de placer y concentración.
* El interés emerge frente a lo novedoso, lo que sorprende, lo complejo, lo que plantea cierto grado deincertidumbre. El interés genera motivación y en ella se sustenta el aprendizaje.
* Desafíos que deben ser resueltos por la mediación de la maestra, teniendo presente que:
* Las niñas y los niños no siempre logran identificar y expresar lo que les interesa saber entre todas las opciones posibles o acerca de algo que no conocen.
* Las cosas o problemas que preocupan a los niños a veces...
tracking img