Principios pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS.

Estos principios tienen las siguientes finalidades:

• Aporta sobre algunas de las características de los niños y como podría ser mejor nuestro trabajo como docenteen base a esto dado.

• Destacar ciertas condiciones que te permiten favorecen la eficacia de la educación en el aula y de cómo debe estar esta organizada.

Las educadoras desempeñan un papelmuy importante para promover la igualdad de oportunidades de dominio de los códigos culturales y desarrollo de competencias que permitan a los niños el desarrollo de vida social.

A) característicasinfantiles: 1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.
2. La función de la educadora es fomentar y mantener en las niñasy los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender.
3. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.
4. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en lasniñas y los niños.

B) Diversidad y equidad: 5. La escuela debe ofrecer a las niñas y a los niños oportunidades formativas de calidad equivalente, independientemente de sus diferenciassocioeconómicas y culturales.
6. La educadora, la escuela y los padres o tutores deben Contribuir a la integración de las niñas y los niños con Necesidades educativas especiales a la escuela regular.
7. Laescuela, como espacio de socialización y aprendizajes, debe propiciar la igualdad de derechos entre niñas y Niños.

c) Intervención educativa. 8. El ambiente del aula y de la escuela debe fomentar lasactitudes que promueven la confianza en la capacidad de aprender.
9. Los buenos resultados de la intervención educativa requieren de una planeación flexible, que tome como punto de partida lascompetencias y los propósitos fundamentales.
10. La colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela y la familia favorece el desarrollo de los niños.

La escuela no debe pretender enseñar a los...
tracking img